Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Formulario de contacto en servidor SQL

Estas en el tema de Formulario de contacto en servidor SQL en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, deseo hacer un formulario de contacto y todas las pruebas que he realizado no han salido bien. Según el administrador, el servidor trabaja con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 04:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Formulario de contacto en servidor SQL



Hola, deseo hacer un formulario de contacto y todas las pruebas que he realizado no han salido bien. Según el administrador, el servidor trabaja con SQL y me han dicho que tengo que hacer la llamada a este sistema.

¿Podriais echarme una mano para obtener un asp que gestione los envios de correo a traves de SQL?

No se si me he explicado bien. Muchas gracias por todo.

Amsel.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 04:36
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
¿ Como trabaja y que podemos hacer con SQL Mail ?.

SQL Mail tiene asociados en la base de datos Master 7 Extended Procedures, de ellos el más utilizado es el xp_sendmail utilizado para enviar mails.

- xp_startmail : Inicializa el SQL Mail.
- xp_stopmail : Lo detiene.
- xp_findnextmsg : Se utiliza con sp_processmail para procesar mensajes de correo en el buzón de SQL Mail.
- xp_readmail : Lee mensajes del buzón de correo.
- xp_deletemail: Borra un mail con un id especifico.
- xp_sendmail : Envía un mensaje
- sp_processmail : Utiliza procedimientos almacenados extendidos (xp_findnextmessage, xp_readmail y xp_deletemail) para procesar mensajes de correo de entrada.

Estos Extended Procedures almacenados en la base de datos Master podemos utilizarlos desde cualquier base de datos siempre que los llamemos correctamente desde nuestros Storeds Procedures en nuestra base de datos, por ejemplo, si tengo una base de datos llamada UTILES y un Stored Procedure de esa base de datos quiere utilizar el envió de mails debería hacerlo de la siguiente manera:

Master.dbo.xp_sendmail

Ejemplo de envio :

Create Procedure Enviar_mails
As
Exec master.dbo.xp_sendmail
@recipients = ‘[email protected]’,
@subject = 'titulo del mensaje',
@message = ‘cuerpo del mensaje’
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 11:49
Avatar de rlivon  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Que sucede cuando obtengo el error xp_sendmail: failed with mail error 0x80004005
Alguien sabe como solucionarlo?
__________________
R@UL
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 12:40
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
http://www.thescripts.com/forum/thread79211.html


http://www.google.com.mx/search?hl=e...n+Google&meta=
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:19.