Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

un formulario varias tablas

Estas en el tema de un formulario varias tablas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola!! quisiera saber si existe alguna manera de insertar datos desde 1 solo formulario en varias tablas; por ejemplo: un formulario que contenga datos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 14:34
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 5
Exclamación un formulario varias tablas

Hola!!

quisiera saber si existe alguna manera de insertar datos desde 1 solo formulario en varias tablas; por ejemplo: un formulario que contenga datos de usuario y solicitudes; me explico en el mismo form se piden datos personales al usuario, que irían a una tabla de "clientes", y ademas datos de solicitud, que irían a una tabla de solicitudes; tipo consulta que puedes mezclar datos de varias tablas.

espero haber sido suficientemente claro y no redundante, espero su ayuda.

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 14:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Eso en bien facil, seteas dos recordset, uno para cada tabla y a cada uno envias solo los datos que corresponden a dicha tabla y ... el resto a la otra.

... si bien la explicacion es bastante sencilla lo unico que debes hacer es repetir el proceso que utilizas para llenar los campos en una tabla en otra pero con un recordset diferente... espero que sea de utilidad... mas informacion solo pregunte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 08:23
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
sips...pero para insertar, updetear o deletear no se necesitan los record set
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 09:50
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 5
imagino que se trata de 2 instrucciones insert, por ej: valor1 insert into table x y valor 2 insert into table y; como cuando se hace una consulta select x from yselect y from, el problema es que lo estaba haciendo con dreamweaver pues a decir verdad no soy experto programador y el dreamweaver no me permite esta operacion, sino que debo hacerlo con el puro código. Si alguien tiene un buen manual de asp donde se expliquecada cosa con lujo de detalle; estaré bastante agradecido, ya que en los que tengo expican las cosas de una manera bastante superficial.

Gracias de antemano. Y si pueden darme el código o un ejemplo sería maravilloso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 07:26
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 5
ya leí un poco mas de codigo, pues no me conviene quedarme atrapado en dreamweaver; se que a la final la insercion se hace mediante sentencia sql "INSERT INTO" pero como especifico en que tabla cada cosa? "INSERT INTO tabla1,tabla2 (los campos y las variables)" o algo asi?
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 08:18
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
insert into tabla (campo1,campo2) values('valor1','valor2')


http://www.1keydata.com/sql/sqlinsert.html

  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 09:54
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 5
bueno realmente es lo de las dos tablas lo que no se " insert into tabla (campo1,campo2) values('valor1','valor2'), tabla2 (campox, campoy) values('valorx','valory')" es esta la manera correcta??
gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 10:53
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
no, no lo es.

te recomiendo leas el manual que hice referencia.
te servira

trust me.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 10:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
holap compadre!

Lo mio no va x nada d lo q ayais hablado aki, es para saber si eres un fanático como yo d Dave. A tout le monde.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.