Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Forzar descarga de ficheros.

Estas en el tema de Forzar descarga de ficheros. en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos. A ver si esto es posible: Tengo una aplicacion que exporta unos datos a Excel, los comprime y pone un link al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 01:24
Avatar de tuning_boy  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Forzar descarga de ficheros.

Hola a todos.

A ver si esto es posible:

Tengo una aplicacion que exporta unos datos a Excel, los comprime y pone un link al fichero zip para que el usuario lo pueda descargar.
Mi pregunta es la siguiente, como puedo forzar al navegador a que se descargue directamente el fichero sin que le de la opción de abrir el fichero directamente.

Gracias.
__________________
Si te gusta el tuning ...
http://www.comunidad-tuning.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 01:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 396
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No creo que puedas ya que esa es una de las restricciones de seguridad por parte de los navegadores, es decir, el usuario siempre tiene que dar su consentimiento para abrir o descargarse un detrerminado archivo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 07:47
Avatar de tuning_boy  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola.

He estado haciendo pruebas de tiempos de red y he visto que cuando pinchas sobre un enlace que apunta a un zip, se te abre la ventana de dialogo Abrir, guardar... Si le das a abrir ya te descargas el fichero ZIP al PC ya que al abrir el fichero que contiene no se produce ningun pico en los tiempos de respuesta de la red.

Saludos.
__________________
Si te gusta el tuning ...
http://www.comunidad-tuning.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 02:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 396
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si, pero has de hacer click en alguna del as opciones para dar tu consentimiento a que la operacion se efectue...

No puedes forzar la decarga del fichero sin dicha autorizacion...
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 13:02
Avatar de tuning_boy  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Siento confudiros, pero me explique mal.

Lo que queria hacer es que la ventana de dialogo que me aparece solo me diera la opcion de Guardar (como si no reconociera la extension del fichero) y no la de abrir y guardar, pero despues de realizar las pruebas comprobe que selecciones la que selecciones el zip se descarga al PC, al darle abrir te lo guarda en Archivos temporales de Internet y al darle guardar donde tu quieras.

Siento de verdad haberlos confundido, a veces no me explico muy bien.
__________________
Si te gusta el tuning ...
http://www.comunidad-tuning.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:07.