Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

FSO en 3000 txt

Estas en el tema de FSO en 3000 txt en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Este post lo deje recien dentro de otro mensaje... Alguien con experiencia ha probado utilizar FSO para leer 3000 archivos TXT ?? Pregunto esto... para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 08:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta FSO en 3000 txt

Este post lo deje recien dentro de otro mensaje...
Alguien con experiencia ha probado utilizar FSO para leer 3000 archivos TXT ??

Pregunto esto... para que me digan cual es la velocidad de respuesta en este caso!....
Yo use FSO para leer TXTs pero no tuve la oportunidad de probarlo en tantos archivos...
Espero su pronta respuesta. Grax!
__________________
tech-nico.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 11:42
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
3000??? Ahhh!!!! Jejeje

Bueno, te comento mi experiencia:

Hace un buen tiempo desarrollé un sistemita que, usando FSO, recorría todos los archivos HTML de una carpeta determinada. Uno a uno los leía e identificaba partes estandard en su contenido (como tamaño de letra, si estaban en negritas o itálicas, etc) y asignaba ese contenido a variables que, antes de seguir con el archivo siguiente, se insertaban en una BD. La lógica era más o menos así:

- Por cada archivo en la carpeta
- Leer su contenido
- Identificar "partes"
- Guardar en la BD
- Eliminar el archivo actual
- Repetir todo el proceso con el siguiente archivo

Cuando lo terminé de desarrollar, lo probé en mi modesta PC. El resultado fue bueno (+- 5 segundos) con, aproximadamente 25 archivos (que era la media de archivos a operar en cada ejecución del script -dos o 3 veces al día-). Cuando lo subí al servidor, con la misma cantidad de archivos, el script llegaba a time-out y sólo se encargaba de procesar 10 archivos! (me daba cuenta por los que quedaban luego de eliminar los procesados). De esto se deduce que ese servidor es una "garompa" .

En fina, nada. Sólo compartirte mi experiencia y comentarte que me parece mucho 3000 archivos!

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 11:54
Avatar de MsTech.DotNet  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Uyyyy no son como que muchos archivos.... 3 miiiill!!! oye y que intentas desarrollar con tantos archivos txt... de que trata el sistema.... naguara... !!!

De verdad que si con 25 archivos duraba aprox 5 seg en la maquina local... imaginate con 3000... serian unos 10 minutos... creo que el sistema caeria en TIMEOUT!! jejejejeje

Bueno explica mas o menos loq ue estas desarrollando a ver si existe otra solucion que no sea el uso de txt y FSO

Saludos...
__________________
Ing. Javier Ugalde
Desarrollador de Aplicaciones Web / Windows
Director de Desarrollos Web
Ing. en Información
Email: [email protected]
Telf. Hab: +[58] - (243) - 232.02.06
Telf. Cel: +[58] - (414) - 455.26.80
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 17:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Hola amigos!! Muchismimas gracias por responderme!!!

Con 25 tardo 25 segs. ???? (estoy muerto!)
Son tantos archivos porque son leyes... entonces... lo que quiero es que el usuario que entra a mi pagina escriba un extracto o una cadena.... y que la busque en todos los documentos... asi me lista todos aquellos que concidan con la misma...
Esa es la idea!!... pero se complica por la cantidad de archivos.
Hoy mi jefe me decia que por ahi lo podriamos solucionar con un migrando todos los txt a una tabla de una db.... en un campo memo... Ustedes que opinan???
__________________
tech-nico.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 17:44
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
y no te sirve hacer uso del Index Server?
Yo nunca lo utilicé, pero creo que es lo ideal para lo que necesian hacer
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 18:11
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
¿De todas formas lo que intentas es leer el contenido de los *.txt y pasarlo a campos de una base de datos?

Si lo haces una unica vez en la vida no pasa nada por que tarden unos minutos, incluso si te da TIMEOUT puedes hacerlo de 200 en 200 u otras cantidades.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 20:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
no no ... maestro..... creo que no me explique bien...
lo del los campos memo... lo tire como una alternativa... en caso de no buscar en los txt directamente (con fso).

Ya que como decian MsTech.DotNet y dazuaga, siendo en mi caso 3000 archivos seria demaciado lento... "Y mucho mas al estar on line"... porque si de ultima estaria en VBasic o correria local... Safaria!.

Pero si... tienes razon... en caso de implementar lo de la busqueda en campos memo puedo migrarlo con fso de 200 en 200 o como sea... o armar rutinas que me vayan pasando de a tandas.... pero... te parece buena idea buscar en campos memo MAESTRO ?? yo nunca use campos memo... se que ocupan mucho espacio en la base de datos... pero eso no importaria tanto... lo que mas me importa es la velocidad de busqueda.... ya que en este caso... se trataria de buscar en 3000 CAMPOS MEMO!!
JIJIJI (Los 3000 siempre firmes!!!!!)
__________________
tech-nico.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 22:30
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
reitero... lo que hace indexserver (según leí, nunca lo usé!!!) es "crear" una BD de todos los ducumentos de todas las carpetas especificadas (en cualquier formato compatible con MS, al menos) para hacer búsquedas en texto plano...

yo investigaría por ese lado ()
__________________
...___...
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 09:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Gracias dazuaga!! Lo voy a tener en cuenta!!!
Cuando lo tenga funcionando... sea la solucion que sea... les aviso aqui en el foro asi les cuento mis resultados!:.. jijiji
Gracias a todos por la atencion
__________________
tech-nico.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.