Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Funcion en asp q no se hacerla....

Estas en el tema de Funcion en asp q no se hacerla.... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, me han mandado un trabajo en asp y access, pero no se hacerlo.. os mando en que consiste a ver si podeis ayudarme: Apuestas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 07:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Funcion en asp q no se hacerla....

Hola, me han mandado un trabajo en asp y access, pero no se hacerlo.. os mando en que consiste a ver si podeis ayudarme:

Apuestas deportivas con asp y access 2000:


Tengo una tabla en access 2000 con varios campos : usuario,contraseña,nombre,apellidos,saldo. (se accede a ella a traves de bd/alaporra_com.mdb).La idea es que se introduzca el nombre de usuario y contraseña. Si son correctos que aparezca una pagina como la siguiente :

Bienvenido “Nombre” “Apellidos” a la zona de apuestas.
Recuerda que tu saldo actual es “Saldo”(lo que está entre comillas son las columnas de la bbdd que he comentado).

A continuación, apareceria una tabla como la siguiente :

Equipo 1 – Equipo 2 : 1-2 2-1 3-2 3-2
Equipo 3 – Equipo 4 : 3-3 4-4 3-3 4-4
Equipo 5 – Equipo 5 : 2-2 4-4 2-3 0-0

Como te daras cuenta se hacen como maximo 4 apuestas en 3 partidos. Cada una de las apuestas aparecerian como nueva columna en la base de datos. Con lo que te he puesto, en dicha bd el valor de las columnas seria :

Apuesta 1 : 123322
Apuesta 2 : 214444
Apuesta 3 : 323323
Apuesta 4 : 324400

Bien, lo que no se hacer en asp es que al rellenar el formulario, estos valores vayan directemante a la bd. En el caso de que solo se rellene apuesta1, el valor de saldo baja 0.50, si se rellena apuesta 1 y apuesta 2 baja 1, si se rellenan 3 apuestas 1.50 y se rellenan las 4 apuestas baja 2 el valor del saldo. (controlar siempre que se puedan hacer, es decir, si el saldo actual es de 1, solo se podira hacer una apuesta.. notificandolo al usuario).

Después, cuando se realicen los 3 partidos el fin de semana, yo meteria en una nueva columna de la bd, llamada resultado, un valor tb de 6 cifras. Si coincide con alguna de las columnas de cada usuario (digito a digito), su saldo se incrementaria en 200, sino se quedaria como está.

Bueno, se que es pedir mucho, pero es lo último que me falta. TE ruego que si ves que eres capaz de hacerlo me lo notifiques.

Un saludo.

PD: Si se puede hacer, poner una casilla que pregunte el numero de apuestas que se quieren hacer, y según esto , comprobar si se puede hacer (según el saldo) y poner las casillas correspondientes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 12:59
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
La verdad que no te respondo las cuestiones técnicas ahora porque tengo muy poco tiempo el día de hoy y me demandaría bastante ponerme a pensar tooodo eso... aunque aprovecho para comentarte que está buena la idea, salvo por el hecho que los valores de las apuestas (0.5 cada una) no sean a voluntad del usuario.

es decir, si yo gano una apuesta y se me acreditan los 200 puntos, luego puedo jugar durante 100 fines de semana más haciendo las 4 apuestas sin preocuparme por que se me acabará el saldo!

Estaría bueno que se le pueda poner un valor a la apuesta y que lo ganado salga de algo así como:

- 1 acierto: 0.25 veces más de lo apostado
- 2 aciertos: 1.5 vez más de lo apostado
- 3 aciertos: 4 veces más de lo apostado

nada, ideas que se me ocurren y que tal vez te sirvan.

saludos
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 14:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Gracias por la idea Dazuaga... pero es que no se hacerlo en asp y access... has dicho q no tienes tiempo el dia de hoy, pero podrias intentarlo mañana? Estoy desesperadooooo!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:19.