Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿Funciona igual ASP con IE5 y con IE6?

Estas en el tema de ¿Funciona igual ASP con IE5 y con IE6? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Lo pregunto porque esto me está dejando absolutamente alucinado. Resulta que tengo un código ASP que escribe una Cookie en el ordenador del cliente. Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 16:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 3
¿Funciona igual ASP con IE5 y con IE6?

Lo pregunto porque esto me está dejando absolutamente alucinado.

Resulta que tengo un código ASP que escribe una Cookie en el ordenador del cliente. Pero lo que me tiene completamente despistado es que al conectarme a la página que genera la cookie, funciona o no dependiendo del PC desde el que me conecte.

- Acceder a la página desde un PC con IE6 y Win98 SE, escribe la Cookie sin problemas.

- Acceder a la página desde un PC con IE6 y XP, escribe la Cookie sin problemas.

- Acceder a la página desde un PC con IE5 y Win98 SE, NO escribe la Cookie.

Necesito ayuda.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 17:20
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
En realidad, ASP es independiente del navegador. Que actúe de una manera u otra según cómo el navegador envíe o interprete la información recibida es otra.
Tal vez el equipo con IE5 tenga deshabilitada la opción de recibir cookies (o tenga el nivel de seguridad muy alto o algo así)
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 02:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 3
Hola Al Zuwaga, gracias por responder

Cita:
Iniciado por Al Zuwaga
En realidad, ASP es independiente del navegador. Que actúe de una manera u otra según cómo el navegador envíe o interprete la información recibida es otra.Tal vez el equipo con IE5 tenga deshabilitada la opción de recibir cookies (o tenga el nivel de seguridad muy alto o algo así)
Es lo que siempre he pensado, es decir, que el responsable de procesar las peticiones es el servidor. Pero hay algunas cosas que me dejan perplejo.

El tema es que si me comunico con el script ASP que escribe la cookie desde una página HTML, el navegador me lanza el típico cuadro de alerta de cookies. Ahora bien, yo me comunico con el script ASP desde Flash, y como la respuesta la recibe Flash, quizás sea por eso que el navegador no hace ni puñetero caso.

El tema es que el IE6 bajo Win98 SE está configurado exactamente igual que el IE5 bajo Win98 SE, con las opciones "pedir datos" activas para las cookies que se quieran escribir. Lo ideal sería darle la oportunidad al usuario de aceptar la cookie o no. En este sentido ¿Debería averiguar primero si tiene las cookies activas e intentar escribir la cookie antes de cualquier otra consideración? Quizás así ya no habría problema. ¿Se puede obligar al navegador a mostrar el cuadro de aceptar/rechazar cookies a través de programación jscript, ASP o AS?

Por otra parte, hay otra sección de la web que pide datos a una BD desde Flash, y ASP se encarga de procesar la petición y devolverle pares "variable1=valor1&variable2=valor2&" a Flash, pero aunque en los otros equipos me funciona perfectamente, en el que tiene IE5 NO. Creo sinceramente que no es un problema de Flash, ya que mi programación AS está realizada con Flash MX, para versiones 6.0.79.0 o superiores del plugin de Flash y los tres plugins son superiores a la versión requerida.

Bueno, a ver si me puedes echar una mano con esto, la verdad es que es frustrante llegar a un punto en el que crees tenerlo todo atado y bien atado, para comprobar de repente que la web falla según con el IE con que se mire.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 08:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por albridi
¿Se puede obligar al navegador a mostrar el cuadro de aceptar/rechazar cookies a través de programación jscript, ASP o AS?

Por otra parte, hay otra sección de la web que pide datos a una BD desde Flash, y ASP se encarga de procesar la petición y devolverle pares "variable1=valor1&variable2=valor2&" a Flash, pero aunque en los otros equipos me funciona perfectamente, en el que tiene IE5 NO.
¿Alguien me echa una mano con esto, please?

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:13.