Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

funciones de Asp con javascript

Estas en el tema de funciones de Asp con javascript en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo una funcion en ASP que levanta una consulta de SQL Server. <% Function consulta .......... end function %> Quisiera que el evento onClick de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 06:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
funciones de Asp con javascript

Tengo una funcion en ASP que levanta una consulta de SQL Server.

<%
Function consulta
..........
end function
%>

Quisiera que el evento onClick de un comboBox me ejecute esta funcion: selAsunt_onClick

<% Response.Write ("<SELECT id=selAsunt name=selAsunt onclick=javascript:selAsunt_onClick();> ")
........
......
%>

en javaScript

function selAsunt_onClick{

"tengo que llamar a la funcion consulta de ASP para que me ejecute la consulta"

}

se que para llamar a una variable de ASP es:
"<%=miVariableASP %>"

¿Pregunta como hago para llamar a la funcion consulta de ASP?
¿Puedo relacionar directamente el evento con la funcion de ASP?

Gracias.
Martin.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 07:12
Avatar de Cauchemar  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 137
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Vamos a ver.. por lo que yo se....

no

Una parte es el cliente y otra el servidor.. desde un evento de cliente no puedes ejecutar codigo de servidor.. sin volver a pasar por el (Cargar alguna pagina).

Bueno, si es para hacer una consulta puedes utilizar el objeto de microsoft RDS pero NO te lo recomiendo en absoluto debido a los innumerables problemas que acarrea (incompatibilidades, configuraciones, etc..)

Asi que si no quieres recargar la pagina, que tal si recargas un iframe que te de los valores que deseas? o algo similar...
__________________
La utopía está en el horizonte: cuando yo camino dos pasos ella se aleja dos pasos. Yo camino diez pasos y ella está diez pasos más lejos ¿Para qué sirve la utopía?. Sirve para eso: para caminar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 07:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Asi que si no quieres recargar la pagina, que tal si recargas un iframe que te de los valores que deseas? o algo similar...

iframe????

que es?
Como funciona?

cargar los datos en una lista y de acuerdo al value del comboBox realizar una busqueda.
Es la mejor forma?????
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 07:48
Avatar de Cauchemar  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 137
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por mpiarrou
Asi que si no quieres recargar la pagina, que tal si recargas un iframe que te de los valores que deseas? o algo similar...

iframe????

que es?
Como funciona?

cargar los datos en una lista y de acuerdo al value del comboBox realizar una busqueda.
Es la mejor forma?????
La cuestion es que hay que distinguir claramente las dos partes Servidor y Cliente, una vez que estas en cliente no puedes ejecutar funciones de servidor (Salvo RDS y familia) y en Servidor no puedes ejecutar funciones de cliente (Alerts, msgbox, etc etc..)..

Con lo cual si necesitas extraer datos, o sea ejecutar una consulta desde el servidor, desde cliente no podras hacerlo.. ahora bien si no queremos recargar la pagina en la que estamos, tendremos que cargar otra... quizas una que esté en un iframe

un iframe es como un frame normal solo que va embebido en una pagina, es decir no hace falta definir un frameset:

Código:
...hmtl de la página

<iframe frameborder="0" name="frmConsultas" src="EjecutaSQL.asp" width="0%" height="0%"></iframe>

...html de la página
Hombre depende de la cantidad de datos, si no son muchos.. quizas te merezca la pena bjarlos todos a cliente formando un array (matriz) que es donde buscas "dinamicamente" en cliente
__________________
La utopía está en el horizonte: cuando yo camino dos pasos ella se aleja dos pasos. Yo camino diez pasos y ella está diez pasos más lejos ¿Para qué sirve la utopía?. Sirve para eso: para caminar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:54.