Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

General thumbnails automáticamente

Estas en el tema de General thumbnails automáticamente en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Pos eso, que tengo desarrollada una aplicación que me permite subir imágenes sin ningún componente, las sube en su tamaño natural, pero necesito un asp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2003, 16:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
General thumbnails automáticamente

Pos eso, que tengo desarrollada una aplicación que me permite subir imágenes sin ningún componente, las sube en su tamaño natural, pero necesito un asp que me permita general de forma automática thumbnails o miniaturas de esas imágenes, sin tener que instalar componentes en el servidor.

Ayuda - help

Floren
www.portalmotos.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 17:52
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 1792
Si necesitarias instalar un componente que te permita manipular los archivos .jpg para crear los thumbnails. De lo contrario la opción es únicamente reducir el widht y height de las imágenes, aunque se verán no muy bien.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 18:16
Avatar de rickoe
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 353
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 2
Otra opción

El dreamweaver junto con el fireworks de hacen automaticamente los thumbnails.

Ademas de hacer las imagenes y las paginas que tendras que subir

Espero te sirva esto

Saludos

Rickoe
__________________
Mejor Jeep Imposible
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 19:23
Avatar de temaqueja  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: /dev/null/
Mensajes: 399
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 4
Lo que sugiere Xris no es del todo efectivo:

a. la imagen se carga del tamaño original haciendo mas lento tu sitio.

b. si la imagen es rectangular tendras que hecharle algunas matematicas para obtener un width y heigh que conserven la relación de aspecto.



No se de ASP, pero el foro e PHP (especifricamente las FAQS) hay un ejemplo de cómo hacer tumbnails usando librerias graficas, sólo que intentes portarlo a ASP.
__________________
_________________________
La computadora nació para resolver problemas que antes no existían
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 21:56
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 1792
No sugerí modificar el width y el height. De hecho no lo recomiendo pero lo veo como la opción si no puede utilizar un componente. Tanto en ASP como en PHP siempre se requiere a alguna aplicación que manipule las imágenes para poder trabajarlas.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 08:19
Avatar de temaqueja  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: /dev/null/
Mensajes: 399
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 4
Cita:
Mensaje Original por cvdhs
No sugerí modificar el width y el height. De hecho no lo recomiendo pero lo veo como la opción si no puede utilizar un componente. Tanto en ASP como en PHP siempre se requiere a alguna aplicación que manipule las imágenes para poder trabajarlas.

Cita:
De lo contrario la opción es únicamente reducir el widht y height de las imágenes, aunque se verán no muy bien.
Bueno... eso me pareció que sugeriste como alternativa, sólo trataba de complementar el post en buena onda
__________________
_________________________
La computadora nació para resolver problemas que antes no existían
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 09:06
Avatar de dieguicho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.190
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
si a la imagen le seteamos un width y en height no ponemos nada. la imagen se ajusta proporcionalmente al original

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 17:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Thumbnails pero de menor tamaño en Bytes

Bueno, toda la vida escuche que no se podian subir imágenes al servidor sin un componente, y se puede.
Despues que no se podía en un solo formulario subir una imagen (Binario) y datos en ascii y tambien se puede, pues con el tema de los thumbnails yo sé que se pueden generar de forma automática, disminuyendo no solo el tamaño en sus medidas, tambien en su "peso" en bytes. El problema es ese, que se que se puede pero no sé como...

Tengo una web donde la gente sube su foto, el problema es que al llamarlas desde la página de visualización (Se presentan 8 fotos por página) las traigo de momento reducidas expecificando simplemente el ancho (El alto se pone automático y siempre se ven proporcionadas) pero esto es una chapuza de cojones, porque el "peso" es el mismo que si las presentara en tamaño original... y estoy al borde de un colapso nervioso.

SOS SOS SOS SOS SOS SOS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:20.