Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Generar una nueva varible asp....

Estas en el tema de Generar una nueva varible asp.... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola a todos. A ver si me pueden ayudar, toy tratando de hacer esto dentro un form. "El usuario trae N equipos y el sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 13:46
itm
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
generar Campos con asp

hola a todos. A ver si me pueden ayudar, toy tratando de hacer esto dentro un form.
"El usuario trae N equipos y el sistema debera generar los campos de captura para la captura de ellos"

La verdad no se como, yo intente con un ciclo for y nada ?

No se como empezar..haber si pùeden ayudarme. gracias de ante mano
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 14:06
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: generar Campos con asp

mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
"El usuario trae N equipos y el sistema debera generar los campos de captura para la captura de ellos", si eso es todo lo que tu maestro te dictó, como que necesitas preguntarle qué campos son los que vas a capturar, el sistema no es adivino , ahora, creo que lo que en realidad quería decir es que presentaras un formulario de captura para cada equipo.

Pero necesitas primero definir ello

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 14:13
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: generar Campos con asp

Cita:
Iniciado por itm Ver Mensaje
hola a todos. A ver si me pueden ayudar, toy tratando de hacer esto dentro un form.
"El usuario trae N equipos y el sistema debera generar los campos de captura para la captura de ellos"

La verdad no se como, yo intente con un ciclo for y nada ?

No se como empezar..haber si pùeden ayudarme. gracias de ante mano
Cualquier ciclo te ayudará en la resolución de esta tarea.

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
"El usuario trae N equipos y el sistema debera generar los campos de captura para la captura de ellos", si eso es todo lo que tu maestro te dictó, como que necesitas preguntarle qué campos son los que vas a capturar, el sistema no es adivino , ahora, creo que lo que en realidad quería decir es que presentaras un formulario de captura para cada equipo.

Pero necesitas primero definir ello

Saludos
Cierto...pero ¿podemos darle una ayudadita?

Asumimos que todos los equipos tienen nombre y color
Código:
Dim i, numeroDeEquipos
numeroDeEquipos = 5

for i = 0 to i = numeroDeEquipos
   %>
    Nombre: <input type="text" id="<%="nombre_"&i%>" name="<%="nombre"&i%>"><br/>
    Color: <input type="text" id="<%="color_"&i%>" name="<%="color"&i%>"><br/>
    <hr/>
    <%
next

__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 15:34
itm
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: generar Campos con asp

Gracias U_Golman, eso en parte es lo que necesito,
El problema planteado otra vez:
"El usuario trae por ejemplo 5 equipos, el que lo va captura tiene la opcion en el sistema de teclear el numero y en base a ese numero se genera los campos de captura. A cada equipo se le selecciona en que estado llego( O sucio O dañado O quemado etc) esto es con radiobuttons. y esto es por cada equipo, luego todo se respalda en tabla Detallesequipo."
Ahora creo que si me explique.........gracias U_Golman.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 16:20
itm
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Duda en Value

Hola amigos, quisiera preguntarles,como puedo asignarle el valor de i del ciclo for a una varible de Request.Form que esta en value :

<%For i=1 to 5%>
<td class="ytipof">Equipo <%=i%>:</td> <td class="ytipo">
<input type="text" name="<%="CveEquipo"&i%>" size="10" value=" <% = strCveEquipo %>" >
<>

ya que por cada iteracion del ciclo se crea un name ""CveEquipo1" , ""CveEquipo2" ..... etc y para recupèrar el valor de cada name, necesito distinto strCveEquipo, esto para almacenarlo en BD.......
Espero que me puedan ayudar, Ya no le busco como. Gracias de antemano
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 16:39
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Duda en Value

Lo mismo que se hace aquí:
http://www.forosdelweb.com/f15/gener...7/#post2337585

value=" <% = strCveEquipo & i%>" >

Me parece que sería mejor si hubieras continuado en aquél post ya que es referente al mismo tema.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 08:04
itm
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: generar Campos con asp

Gracias U_Golman .....
pero al poner & i en el value=" <% = strCveEquipo & i%>" >, este solo me pone el valor de la i en cada campo del input text. No se como pueda solucionarlo.

y otro problemita, el sistema necesita generar automaticamente los campos del input text de captura en base al numero de equipo que traiga el usuario, creo que se hace con Ajax por ke ,el usuario tendra un campo para teclear la cantidad , y al momento de darle intro, en la misma pagina te debe generar los input text ejemplo. Si son 5 genera 5 campos, y cada uno con su respectivo checkbox : [] Quemado [] Sucio para guardar el estado de cada uno de ellos

y todo esto poder guardarlo en bd...............
Espero tu ayuda plis

Última edición por itm; 27/03/2008 a las 08:10
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 10:22
itm
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Generar una nueva varible asp....

Ayuda compañero,plis.
tengo el siguiente codigo:

<%For i=1 to 5%>
<td class="ytipof">Equipo <%=i%>:</td> <td class="ytipo">
<input type="text" name="<%="CveEquipo"&i%>" size="10" value=" <% = strCveEquipo %>" >
<>

utilizo el & i, para que crear el nombre de cada varible strcveequipo distinto
(value=" <% = strCveEquipo & i%>" >)
pero al poner & i en el value=" <% = strCveEquipo & i%>" >, este solo me pone el valor de la i en cada campo del input text. No se como pueda solucionarlo.

y otro problemita, el sistema necesita generar automaticamente los campos del input text de captura en base al numero de equipo que traiga el usuario, creo que se hace con Ajax por ke ,el usuario tendra un campo para teclear la cantidad , y al momento de darle intro, en la misma pagina te debe generar los input text ejemplo. Si son 5 genera 5 campos, y cada uno con su respectivo checkbox : [] Quemado [] Sucio para guardar el estado de cada uno de ellos

y todo esto poder guardarlo en bd...............
Espero su ayuda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 12:45
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Generar una nueva varible asp....

itm, por favor no abras temas nuevos que pueden perfectamente caber en el mismo hilo.

Si entendí bien tus requerimientos son:

1. El usuario ingresa el número de equipos.
2. El sistema construye una forma con los campos necesarios.
3. El usuario envía la forma.
4. Los datos son recuperados y almacenados en una base de datos.

AJAX es solamente una técnica que combina interacción cliente-servidor y entrega interfaces bonitas, pero al final, todo es lo mismo, lo que tienes que hacer simplemente es crear tus procesos.

1.
Código:
Dim numeroDeEquipos
numeroDeEquipos = 3
2.
Código:
<form action="procesar.asp" method="post">
<input type="hidden" name="numeroDeEquipos" value="<%=numeroDeEquipos%>" />
<%
for i = 1 to i = numeroDeEquipos
	%>
	Marca Equipo <%=i%>: <input type="text" name="<%="marca_"&1%>" id="<%="marca"&i%>" value="" />
	<hr/>
	<%
next
%>
<input type="submit" value="Enviar" />
</form>

3. Submit


4.
Código:
'Procesar.asp
Dim numeroDeEquipos, i, marca
numeroDeEquipos = Request.Form("numeroDeEquipos")

if len(numeroDeEquipos) > 0 then
	for i = 1 to numeroDeEquipos
		marca = Request.Form("marca_" & i)		
		if not isEmpty(marca) then
			'Grabas en base de datos
		end if
	next
else
	Response.Write("No existen equipos que registrar")
end if
Por favor estudia los procesos, realmente es algo sencillo solo tienes que poner un poco de atencion.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 10:41
itm
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Generar una nueva varible asp....

ok pero no me indicas como tomo el valor para el for, pones solo una varible con un numero fijo.

El usuario llega teclea por ejemplo 10 al dar intro, te debe crear los capos de captura, tonces como hago eso dinamico.........de antemano gracias por tu ayuda

Salu2....................
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 11:22
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Generar una nueva varible asp....

No entiendo la pregunta, todo lo que llega es procesado, hiciste el ejemplo?
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 11:59
itm
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Generar una nueva varible asp....

si pero ese 3 de " numeroDeEquipos = 3 " de donde salio o mejor dicho de que sentencia ???

Disculpa, es que toy empezando en eso de la programcaion....jeje

gracias....
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 12:16
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Generar una nueva varible asp....

De que el usuario me dijo que tenia 3 equipos ese 3 puede salir de cualquier lugar, de un formulario, de una base de datos, de un XML, de donde quieras, es un valor inicial para probar el procedimiento.

Recuerda que solamente es un ejemplo, el código real, te toca hacerlo a ti.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 14:11
itm
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Generar una nueva varible asp....

Si , ok. Lo que no me queda claro, es como voy hacer que dentro de la misma pagina,
ke cuando el usuario teclee la cantidad de equipos, ese numero genere dentro lamisma pagina el formulario con el numero de casillas saliictadas. se puede ???

  #15 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 14:38
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Generar una nueva varible asp....

Un formulario previo que pida el numero de equipos?

Quizás estamos comenzando mal, si necesitas más orientación en materia de cómo envíar datos, cómo recuperarlos, qué es un formulario html, etc, solo tienes que expresarlo y podemos comenzar desde el principio.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 15:34
itm
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Generar una nueva varible asp....

ok, mira te voy a ser franko, lo que pasa es que e progrmamado pero muy poquito, toy desesperado por que esto es para un proyecto de la escuela y solo me queda esta semana, y no creo poder terminarlo. Ya lei muchos tuto y manuales , y siempre dicn lo mismo y lo basico, yo creo qye necesito una orintecaion profecional.
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 15:53
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Generar una nueva varible asp....

Pues lo que necesitas es basico, va de nuevo...cuales son tus dudas especificas?

Esto es un mini-temario que cubre lo que pretendes hacer

- Manejo de ciclos y condiciones
- Recuperar campos desde un form
- Campo hidden en un form HTML
- Envíar formularios a sí mismos
- Conexión a base de datos
- Sentencias SQL (INSERT, SELECT)

La lógica ya se ha dado hasta con ejemplos, la verdad no se de qué otra manera te pueda ayudar que no sea haciéndote el trabajo (lo cuál no haré).

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/03/2008, 08:20
Avatar de i_e_s27  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Exclamación Re: Generar una nueva varible asp....

Pobre pibe desesperado jaja, eso por no prestar atencion en clases :P

Aca va una ayudita: (Esta es la forma mas facil que se me viene a la mente)

Primero haces una pagina llamada Paso1.asp y que contenga un formulario con un campo de texto donde se indique la cantidad de artefactos que entran (Vendrian a ser la cantidad de forms iguales entre si para cada artefacto)
En el form action le pones Paso2.asp asi te envia esa informacion a la proxima pagina.
En Paso2.asp recuperas el valor que enviaste desde Paso1 mediante Request.Form y lo estableces en un bucle asi:

For i = 0 to VARIABLE RECUPERADA CON Request.Form
Aca creas el "formulario tipo" que se repetira para cada artefacto
Next

Y en action le pones Paso3.asp asi te envia esa informacion a la proxima pagina.

En el Paso3 recibes toda la informacion mediante Request.Form y la guardas en una base de datos.

En realidad es muy simple, en menos de 1 hora tendria que estar listo el proyecto con validacion y todo.



Ahora lo que no vale es pedir que te hagan el trabajo sin que tu realices ningun esfuerzo, porque te registras en un Foro solo para ser un Leecher, hacer 2 preguntas, que te hagan el trabajo y nunca jamas regresas o agarras algo de programacion.

Y lo que mas se valora no es el resultado, sino el esfuerzo y las ganas de aprender en estos casos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:50.