Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

generar pdf desde asp

Estas en el tema de generar pdf desde asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola nuevamente como se puede generar un pdf por asp, ya que necesito pasar los valores de una base de datos a un archivo asp, ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 15:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 265
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
generar pdf desde asp

hola nuevamente

como se puede generar un pdf por asp, ya que necesito pasar los valores de una base de datos a un archivo asp, con excel funciona y lo e hecho pero anduve buscando y la solucion no la e encontrado

porfavor necesito saber si se puede generar el archivo en pdf
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 07:58
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
De acuerdo

hola, en mensajes anteriores habian colocado una pagina, que era esta
http://www.aspxnet.it/public/Default...age=174&idp=61 donde te explican como crear pdfs usando solo asp, yo te pongo otra forma para qeu intentes con las dos y mires sus diferencias y nos digas cual es mejor y mas facil de usar..
espero te sirva..suerte
http://www.forosdelweb.com/f15/aqui-otra-forma-crear-pdf-desde-asp-266092/#post950459
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 14:23
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
bajalo de la pagina http://www.aspxnet.it/public/Default.asp?page=172
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 09:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 265
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta

Cita:
Iniciado por lexus
hola, en mensajes anteriores habian colocado una pagina, que era esta
http://www.aspxnet.it/public/Default...age=174&idp=61 ......http://www.forosdelweb.com/showthread.php?p=950459
Hola nuevamente, Lexus la primera pagina que me pusiste ya la habia visto pero no me gusto mucho ya que solo permite mostrar lo que tu escribes y ademas esta un poco enredada ya que trate de escribir en la linea siguiente cambiando las coordenadas pero no me resulto o no lo supe implementar...............la otra direccion que me pusiste la estoy vinedo pero me salta una duda, lo que hice fue copiar el codigo y ver que hacia directamente bueno este codigo te abre una pagina con el adobe pero los mensajes que estan hay como ejemplo (
Set oTable = New Table
oTable.Border = Borders_thin 'Borders_none, Borders_thick
Set oRow = New row
Set oCell = New cell
oCell.AddText "First Name", Fonts_Helvetica, 10
oRow.AddCell oCell
Set oCell = New cell
oCell.AddText "Last Name", Fonts_Helvetica, 10
oRow.AddCell oCell
Set oCell = New cell
oCell.AddText "Phone", Fonts_Helvetica, 10
oRow.AddCell oCell
oTable.AddRow oRow
)
deberian salir o estoy equivocado
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 13:25
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Hola a todos
Yo tengo un tema con el código de genezi. Se ejecuta sin errores pero en vez de abrir un documento lo que hace es pedir que se guarde un documento en formato ASP???!!!!
Estoy un poco confundida, yo lo que necesito es que se genere un pdf y se guarde automáticamente en una dirección específica, pero primero quise probar que tan solo pueda verse al menos. De verlo a guardarlo no creo que sea un paso muy largo.
De todas formas el directorio en el que se guardará lo defino yo y no el usuario, porque se guarda en el servidor.
Gracias de antemano por sus sugerencias al respecto, ya que estoy sumamente mareada con esto
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 13:41
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Ok, que nadie me preste atención por favor!!!
Lo probé en otra máquina e imaginen la sorpresa......
No tiene instalado el acrobat!!!!!!
Cuando soy distraída lo soy en serio eh!
Ok, problema solucionado. Ahora lo que sigue es guardarlo directamente (sin abrirlo) en un directorio del servidor.
Sé que es mucho pedir pero.... alguien tiene una idea de cómo lograrlo????
Mil gracias a todos!
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 16:57
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
no recuerdo bien pero creo que es cambiando la linea que dice :
pdf.Output()

por algo asi
pdf.Output("archivo.pdf")
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 07:10
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Hola sjam7!
Lo intenté pero no funciona. De un manual saqué casi por dedución (Está en Italiano) que podría ser de esta forma pero tampoco me resulta.
Output([string file [, boolean download]])
y las aclaraciones de esto son las siguientes:
Descrizione
Salva il documento PDF su un file locale oppure lo invia al browser. Nel secondo caso, è possibile utilizzare il plug-in (se presente) oppure forzare un download (dialog box "Save as").
Il metodo chiama Close() se necessario per chiudere il documento.
Parametri
file

Il nome del file. Se vuoto o non impostato, il documento verrà inviato al browser che quindi utilizzerà il plug-in (se presente).

download

Se file è stato specificato, indica se deve essere salvato in locale (false) o aprire un dialog box "Save as" sul browser. Valore di default: false.

Vedi anche
Close().
Por lo que parece me faltaría una extensión tal vez, pero realmente como no menciona siquiera cuál es.... ya me trabé.
Saludos
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 19:43
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
jejeje.. a mi se me creo el pdf, no se grabó en ningun sitio, solo se mostró en el navegador, ok.. q feo q esté en italiano =( pero cómo hago x ejemplo para poner un salto de línea? como un <br> en html?
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 06:33
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Hola mamon.
Eso sí me salío!!!!
La nueva línea se coloca de la siguiente sencilla forma
pdf.Ln([float h])
donde h indica la cantidad de espacios que querés que se hagan de salto de línea.
Fijate en el apartado Manual de ese mismo tutorial, que aunque esté en italiano... parece que los programadores nos estamos volviendo políglotas con tal de resolver nuestras dudas.
Un saludo grande y espero que te sirva
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 09:33
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
al hacerlo como te dije te marca algun error o parece que no pasa nada? a mi me paso lo mismo y resulta que si me estaba creando el archivo pero en c:\ entonces quizas te pase lo mismo, buscalo...

ademas, la pagina que dicen en italiano creo que tambien esta en ingles, que creo que es mas facil de entender

si es esta misma: http://www.aspxnet.it/ hay una bandera de inglaterra, ahi esta en ingles
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 09:55
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
En realidad si me tira errores como me dijiste, no recuerdo ahora cuál era la frase exácta pero algo así como que no conocía el archivo, y en una oportunidad tambien me tiró que el comando no era válido.
De todas formas, parece que había exagerado, porque lo que me habían pedido era que se mostrara y diera la opción de que el usuario lo guarde donde quiera y con el nombre que se le antoje, pero de todas formas voy a seguir buscando la forma de hacer lo que quería tan solo por deporte :)
Gracias por todo!!! espero que encontremos el camino a la solución.
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 13:43
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Pues a mi no me funciona, copié los ficheros en mi servidor e introduje el ejemplo de la web, pero no funciona, ni me abre el Acrobat ni me genera el PDF con "Hello World!"

No se que hacer, simplemente se queda la barra cargando pero no acaba nunca, ¿tarda mucho en generar?.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 04:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
ami me pasa lo mismo que a pempas, se queda cargando y cargando y no hace nada.

aver si nos deciis una solucion.

un saludo, gracias.
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 06:54
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Ok, compara si tenés un código parecido a este a ver que tal. En el lugar que coloco una F es una variable que le llega por gets, pero no es necesario colocarla como sabes.
El punto es que no tarda casi nada en cargar, lo que tenés que verificar es tener correctamente instalado el acrobat y tardaría lo que tarda este en abrir si???
Bueno, te copio el código para que lo pruebes.
Código:
 <%@language=vbscript%> 
<!--#include file="fpdf.asp"--> 
<%
cadena=Request.QueryString("cadena")
%>
<html>
<head><title>Generar PDF con ASP</title> </head>
<body> 
<% Set pdf=CreateJsObject("FPDF") 
pdf.CreatePDF() 
pdf.SetPath("fpdf/") 
pdf.SetFont "Arial","",16 
pdf.Open() 
pdf.AddPage() 
pdf.Cell 42,0,"Hello Gaby!" 
pdf.ln()
pdf.SetFont "Helvetica","",10
pdf.Cell 42,10, "Veremos ahora de agregar cositas"
pdf.ln()
pdf.cell 42,10, cadena
pdf.Output("prueba.pdf"),F
pdf.Close() 
%> 
</body>
</html>
Lo que mejor funciona es generar una páginita de prueba que tenga un link a esta página, para poder pasarle valores si querés. Además yo lo ejecuté así desde el principio, no se si tenga algo que ver... pero no perdés nada con probar. Espero que te sirva
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 06:59
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Otro punto que olvidé que tenés que tener en cuenta:
El directorio donde se encuentra el archivo fpdf con todos los elementos que necesita para generarlo. No olvides que había que bajar un archivo y colocar toda la carpeta en un directorio de tu web, luego, en el include debe dirigirte hacia ese directorio.
Es muy obvio y no creo que sea tu problema, pero me pareció prudente decirlo para estar segura que lo verifiques.
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 09:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
nada que no me funciona, se queda cargando y cargando.

pero cogo lo subo al servidor de internet y me funciona.
pero en mi servidor local no los genera.
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 09:41
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Estás seguro de tener instalado el adobe reader no????, es que lo he probado en todas las máquinas de la empresa donde laburo (17) y en todas ellas ha abierto el pdf. En algunas directamente en el browser y en otras levanta adobe... en realidad ya no sé qué decirte.
Solo una cosa, checa las actualizaciones de windows, tal vez te falte algún plug-in.
Es lo único que se me ocurre.
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 10:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
te explico como lo hago:

tengo mi ordenador con el IIS instalado, y ahi cuelgo mi pagina y accedo desde mi propio ordenador con http://localhost, todo funciona, los accesos a BD, etc, menos el pdf.
cuelgo lo mismo en el servidor en inernet y accedo a la pagina desde mi ordenador otra vez, y ahora si que genera el pdf.

yo mas bien pienso que es cosa del servidor, ya que el ordenador cliente desde el que se accede a una u otra pagina es el mismo y en una funciona y en la otra no.

un saludo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 10:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Yo también lo estoy ejecutando con el IIS en el http://localhost y no me funciona me sale el error: "FPDF error: Unable to create output file: prueba.pdf".

Ahora bien si comento la linea de

pdf.Output("prueba.pdf"),F

Ya no me da error ninguno, simplemente se queda toda la pantalla en blanco pero no da ningún error.

¿Alguien se le ocurre por qué?

Gracias
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 11:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Ya me funciona perfectamente en local.

Pero a la hora de publicarlo en Internet salén un montón de caracteres extraños y no se genera el pdf.

Aparte del fichero fpdf.asp y las carpeta de pdf ¿hay que subir al servidor algún otro fichero o hacer algo para que funcione en la web?

Gracias
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 12:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
yo lo he dejado ya por imposible, no lo he conseguido hacer funcionar en mi maquina.
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 08:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Urgencia

Estoy tratando de hacer un reporte dinámico, pero necesito que este reporte se genere en un archivo.doc.........El problema es que el reporte no es tan sencillo como generar un archivo , porque tiene un formato con encabezado, pie de paginas, tablas a los lados, etc... Yo quisiera crear un html y que ese html se transformara en texto y se guradará en un archivo.doc.

Alguien tiene alguna idea
Por favor es importante.....
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 09:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Quizas esto te ayude
<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%>
<%
Response.Buffer = true
Response.ContentType = "application/msword"
Response.AddHeader "content-disposition", "inline; filename=nombre.doc"
Response.Write("hola")
Response.Flush
Response.End
%>
  #25 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 10:16
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Yo al final lo solucioné todo, era todo problema de los permisos de la carpeta, les das permisos de escritura en la carpeta dónde tengas el Fpdf y solucionado.

Si no podeis ver la pestaña permisos entra en:
Herramientas --> Opciones de carpeta

y desmarca la opción "Mostrar opción de seguridad simple", o algo así, es la que está al final del todo.

Con eso lo solucioné yo.
  #26 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 10:18
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
mariury, en cuanto a lo tuyo hay cantidad de información en este mismo foro sobre este problema, utiliza la búsqueda para encontrarla.
  #27 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 07:54
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Otra vez con problemas... Para variar!

Hola nuevamente!!!
Este parece un tema de nunca acabar....
Ahora si que no entiendo que es lo que está pasando. Primero levantaba el acrobat con el contenido que quisiera... logré hacer saltos de línea... luego me dediqué a otro sector de programación y al regresar, mi disco estaba dañado por lo que hubo que backupear e instalar nuevamente.... Todo en orden, seguí con lo mío y ahora cuando quiero que abra el pdf aunque sea con el ejemplo de Hello World que funcionó inicialmente... Sorpresa!!!!
Lo que hace es colocar esto en el browser:

%PDF-1.3 3 0 obj <> endobj 4 0 obj <> stream 2 J 0.57 w BT /F1 12.00 Tf ET BT 31.19 809.94 Td (Hello Gaby!) Tj ET BT 31.19 795.77 Td (Veremos ahora de agregar cositas) Tj ET BT 31.19 767.42 Td (undefined) Tj ET endstream endobj 1 0 obj <> endobj 5 0 obj <> endobj 2 0 obj <> >> endobj 6 0 obj << /Producer (FPDF for ASP v.1.01 beta by Lorenzo Abbati [www.aspxnet.it]) /CreationDate (D:2005211104353) >> endobj 7 0 obj << /Type /Catalog /Pages 1 0 R /OpenAction [3 0 R /FitH null] /PageLayout /OneColumn >> endobj xref 0 8 0000000000 65535 f 0000000302 00000 n 0000000485 00000 n 0000000009 00000 n 0000000087 00000 n 0000000389 00000 n 0000000573 00000 n 0000000698 00000 n trailer << /Size 8 /Root 7 0 R /Info 6 0 R >> startxref 801 %%EOF

Interesante no????
El tema que necesito saber es si tengo que tener alguna opción en el navegador habilitada o deshabilitada... algo que esté generando conflicto, ya que estoy desarrollando algo que tiene que correr en red interna pero no puedo arriesgarme a que funcione aquí conmigo y que en el cliente haga este tipo de chistines. Si alguien sabe qué es lo que puede estar mal configurado para arreglarlo y colocarlo en los requerimientos de mi aplicación se lo agradecería inmensamente....
Gracias a todos por prestarme atención y aquí me quedo a la espera!!!
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #28 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 08:12
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 18
prueba a hacerlo en firefox en vez de explorer. por ahí ya pone que eso es un error de explorer.
  #29 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 08:40
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Ok trasgukabi! Gracias por tu respuesta.
Lo he probado en firefox y... Adivina que??? Ni siquiera me muestra nada en el explorador ni abre el acrobat, ni está creando nada en el disco c, porque no le he puesto una archivo de salida sino solo el output()
En fin... Cada vez estoy mas desauciada.... y triste.... y deprimida.... bah! a seguir tratando y tratando!
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #30 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 08:44
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 18
quizá tengas algún error en el código. ponlo aquí y le echamos un vistazo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 10 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:34.