Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Gestion de descargas

Estas en el tema de Gestion de descargas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo q hacer algo para gestionar descargas, q los usuarios puedan descargar lo que yo previamente le pongo en su carpeta poniendo ellos su clave. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 18:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 6
Gestion de descargas

Tengo q hacer algo para gestionar descargas, q los usuarios puedan descargar lo que yo previamente le pongo en su carpeta poniendo ellos su clave.
No se como plantearlo

¿alguien tiene algo q pueda servirme?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 07:17
Avatar de Saruman  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años
Puntos: 5
porque no haces un administrador para eso???? una tabla de usuarios, una tabla de archivos y otra tabla que seleccione el usuario y los archivos que posea.... y cuando el usuario inicia sesion que le salgan todos los archivos asignados y asi poder descargarlos.....

esto es solo una idea general....
espero te sirva
__________________
Saruman

One Ring to rule them all, One Ring to find them, One Ring to bring them all and in the darkness bind them.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 12:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 6
Saruman

gracias por la idea, es mas o menos lo que pensaba hacer.

Lo que no tengo claro es como hacer que solo ellos con su clave puedan descargar ese archivo..

ejemplo.. usuario A tiene para descargar cosas.zip que esta guardado en www.miweb.com/descargas/cosas.zip lo que necesito saber es como hacer para si alguien por casualidad probando ya que sabe dond estan los archivos guardados aciertan con una direccion y se descarga otras cosas q no son de el.

la proteccion de esos archivos es lo que no me queda claro.

Última edición por suntus; 29/10/2004 a las 12:37
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 13:06
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Bueno, algo muy útil como primer paso para ello, es evitar que los usuarios sepan las rutas de dónde se realizan las descargas, en las FAQ's (¿como puedo ocultar la URL de un ARCHIVO?) hay un código para ello.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 01:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 179
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Buenas,

lo mejor sería crear una zona restringida por medio de la seguridad de carpetas (si tu servidor lo permite) Así los ficheros estarían seguros incluso si alguien llegase a adivinar la ruta. Despues, la asignación de los ficheros a cada usuario podrías hacerlo mediante una base de datos o con subcarpetas para cada usuario.

También puedes hacer un control de acceso en ASP y colocar los ficheros en una carpeta fuera del sitio web (por debajo del wwwroot o a su misma altura) y servir los ficheros con un binarywrite.
__________________
Estoy en www.aibarra.net

Camino para preguntar: manual -> Google -> FAQs y buscador del foro -> Nuevo Tema.
Tan difícil es escribir correctamente? Es más fácil leerlo. Pónselo fácil al que quiera ayudarte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.