Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Global.asa

Estas en el tema de Global.asa en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. estoy intentando crear un carrito de la compra. en el global.as quiero crear una objeto dictionary pero cuando lo pruebo es como si no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 12:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Global.asa

estoy intentando crear un carrito de la compra. en el global.as quiero crear una objeto dictionary pero cuando lo pruebo es como si no me la creara.
he probado a crear una variable de session en on_start
session("usu")="pepe", pero cuando la llamo desde otra pagina esta variable me viene vacia.
¿A que se puede deber esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 12:50
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 4
Para poner un valor

Session("usu") = "pepe"

Para recogerlo

usu = Session("usu")

Y luego utilizas la variable como quieras.

El problema es cómo intentas trabajar con esa variable o bien como la has dado valor al objeto session. Pero tú parece que lo tengas bien. ¿Cuáles son los pasos que das entonces?
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 14:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
mi codigo no sale

En le global.asa por ejemplo pongo:

<script ............ bla bla bla>
sub session_onStart()
session("usu")="pepe"

end sub
</script>

esto en el global.asa
Y ahora en la otra pagina .asp llamo a esa variable.
<%=session("usu")%>
y no sale nada osea " ".

Por queeeeeee viene sin nada cuando se lo he metido en el global.asa??????
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 16:36
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 4
Tampoco es que yo tenga mucha idea pero por lo que me ha parecido estás intentando ejecutar un código de servidor en un script del lado del cliente.

Cita:
<script ............ bla bla bla>
sub session_onStart()
session("usu")="pepe"

end sub
</script>
Además, no entiendo muy bien eso de escribir en el global.asa. Por lo que tengo entendido, este archivo lo usa el servidor para ir, entre otras cosas guardando datos que se le pasen con variables de sesión, pero realmente no se escribe sobre él.

Resumiendo, deberías ejecutar ese código en el servidor, es decir, poniéndolo entre etiquetas <%%>. Algo así:

**primera página ASP**
<%
Session("usu")="pepe"
%>

**segunda página ASP**

<%
usu=Session("usu")="
%>

Así es como lo he usado yo siempre y no he tenido problemas para recuperar los datos.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.