Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Global.Asa.... se busca su utilidad....

Estas en el tema de Global.Asa.... se busca su utilidad.... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, como ya se habrán dado cuenta al leer mis mensajes, soy todo un novato en esto de ASP, y una de las cosas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 19:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Global.Asa.... se busca su utilidad....

Hola, como ya se habrán dado cuenta al leer mis mensajes, soy todo un novato en esto de ASP, y una de las cosas que me llama mucho la atención es poder llegar a manejar bien el archivo Global.asa...pero me encuentro en todos los artículos que leí con que pareciera el fichero Global.asa sirve únicamente para hacer el contador de usuarios activos, que si bien es un codigo "vistoso" para los usuarios, no deja de ser innecesario en la mayoría de los casos. Mi pregunta es si alguien me puede comentar cual puede ser una verdadera utilidad que le pueda brindar a la pagina el archivo Global.asa, si es que la hay.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 19:36
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Comencemos por este post:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...ght=global.asa

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 20:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Bien U Goldman, muchas gracias. Pero es que medio despistado con este tema, porque en el Post dice que algunos lo solucionaron de otra forma, por lo que el Global.asa se torna al menos prescindible. Y por otro lado, no pude ver algún otro ejemplo de uso del global.asa que no sea el del Numero de visitantes activos. Te comento yo para que lo uso, y considerando las respuestas de los usuarios en el post que me enviaste, también lo creo prescindible o sino reemplazable. Lo que hago es inicicializar el valor de las variables de sesion qe utilizo más importantes, tanto cuando entra como cuando sale el usuario, por ejemplo session("si_compra") que toma el valor de true/false según sea el caso. Tiene algún otro uso además de este? para el uso que le doy yo, el archivo Global.asa cumple una función imprescindible? o se puede incluir la inicializacion de las variables en otra pagina, por ejemplo la pagina principal?.
Muchas gracias Master Goldman.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 05:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
yo recojo el origen del usuario, y si se registra o compra algo, lo guardo.

algo muy util, para saber el origen de tus clientes, q no d tus visitas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 05:38
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Global.asa se utiliza para inicializar esas variables llamadas globales en otros lenguages, y que siempre hemos podido inicializar y cambiarles el valor en cualquier punto de nuestras aplicaciones... Eso no quita que no deba existir el sitio idóneo para hacerlo: El Global.asa
Vale que puedas usar todas las variables en otras partes de la aplicación... pero pero pero, como detectas una visita? Lo haces con una rutina incrustada en cada página?
Como haces para guardar la línea de conexion de tu BBDD?? Lo haces también en cada página??
Entonces te sería muy util el fihero Global.asa... Solo deberías hacerlo una vez...
Por otro lado, si alguien quiere prescindir del fichero, es libre de hacerlo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 07:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Bueno lo de la conexion si es realmente importante, ya que nos permite mejorar la eficacia y además hacer un código más legible, y también, y creo yo una de las más importantes, es que nos permite ahorrar código y tiempo. Pero mi pregunta surgía debido a que he buscado por toda internet alguna utilidad diferente de estas, y siempre me he encontrado con el tipico contador de usuarios, que para mi gusto, no le
agrega nada especial a ningún sitio.
Saludos y gracias por responder.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 08:09
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
¿qué utilidad tiene un objeto X?

Pues basicamente depende de sus propiedades, métodos y eventos. El global.asa te ofrece 4 eventos básicos que te serán tan útiles o tan poco útiles como las ocupes.

El sitio de microsoft dice:
Cita:
The two main functions of global.asa create the necessary Application and Session objects for a session that is just beginning, make system services available, and handle impersonation to ensure that the Microsoft® Internet Information Server (IIS) thread for a given user is associated with the correct logon credentials.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 08:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Muy bueno lo que citaste MyAkire, la verdad que al principio que puse el post de esta duda que tenia estaba casi con seguridad de que era totalmente prescindible el uso del Global.asa, pero a medida que escribieron ustedes los nuevos mensajes cambio totalmente mi opinión.
Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 08:28
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Me alegro. Es prescindible por el hecho de que no es obligatorio, pero si es útil si requieres de sus eventos. Así como el uso de los frames, el global.asa ha "pasado de moda", recuerdo que a finales de los 90's se usaba hasta para guardar los objetos recordset para no hacer consultas en cada página, con la experiencia los desarrolladores fueron encontrando alternativas a sus vicios y a decaido al grado de solo ser utilizado para contar a los usuarios activos, pero te ofrece más que eso.

El global.asax (asp.net) tiene más de 10 eventos (si mal no recuerdo).

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 20:04
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Así mismo como dices Myak!

http://www.codetoad.com/asp.net_globalasax.asp
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:10.