Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

el global.asa ha dejado de funcionar!!

Estas en el tema de el global.asa ha dejado de funcionar!! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Estoy desarrollando en el localhost, el archivo global.asa me estaba funcionanado bien, pero de pronto el global.asa ha dejado de funcionar. ¿Que ha podido pasar?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 10:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
el global.asa ha dejado de funcionar!!

Estoy desarrollando en el localhost, el archivo global.asa me estaba funcionanado bien, pero de pronto el global.asa ha dejado de funcionar.
¿Que ha podido pasar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 11:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Ya checaste que el IIS esté activo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 12:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Las paginas asp se muestran correctamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 12:24
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
para que usan el global asa???

la verdad es que nunca le he ocupado, y nunca hesabido pa que demonios sirve
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 12:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
El global.asa sirve para poder definir variables de aplicación que seràn visibles para todos los usuarios del sistema, es decir, si yo entro al sistema voy a ver el valor de una variable igualito que cualquier otro usuario. (no depende de la sesión)

Espero haber explicado bien...
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 12:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
mmm y tienes bien definidos los directorios virtuales?
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 12:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Muzztein te puede servir para:
Saber el numero de usuarios que hay en el sitio.
Saber el nombre de los usuarios que se registren bien via cookie o desde la base de datos, etc
Hay quien lo utiiza para las conexiones a la base de datos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 01:10
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
El global.asa es el encargado de manejar dos objetos dentro de la plataforma ASP, uno, es el objeto Application, el otro es el objeto session, siendo este segundo objeto, con el que todo desarrollador de ASP debe estar un poco más familiariazado, por el uso de las variables de sesión.

En un primer plano tendríamos que entender el entorno de el objeto aplicación, que tiene el eventos, on_start(cuando inicia), como se ha mencionado anteriormente, podría servir para un contador...pero en realidad su uso no se limita a eso, sino a cualquier cosa que podamos manejar de manera "global" toda vez que se inicia por PRIMERA vez una aplicación, el contador de un auto comienza desde la primera vez que el auto es corrido, quiere decir que el kilometraje comenzará en el objeto application en el evento on_start(cuando avanza el primer milímetro), siguiendo con el ejemplo del auto, que tiene una computadora de viaje, entonces también maneja el objeto session, puedes definir una sesión para el viaje en curso, de tal manera que sepas cuantos kilómetros recorriste en este, y puedes controlar este viaje cuando comienza la sesión(el día de hoy p.e.) pero a su vez puedes controlar alguna otra cosa, que tal un foco en el tablero que te indique que tienes que poner el freno de mano cuando apagas el auto(session on_end), es decir, el objeto aplicación se iniciará una sola vez y estará vigente por todo el tiempo que la aplicación esté en curso desde la primera vez que alguien manejó el auto, y el objeto sesión se inicia cada vez que alguien lo maneje, es decir, el objeto sesión vive dentro del objeto aplicación y controla intervalos de sesiones prendido/apagado dentro del entorno aplicación...je je je, espero no haberme enrredado demasiado

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 03:42
Avatar de Prefontaine  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 313
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
a mi me pasó lo mismo y decidí dejarlo y hacer e otra manera lo que coneguia con el global asa
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 06:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Prefontaine ¿Que es lo que hacias con el global.asa?
¿Como lo solucionaste?
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 07:17
Avatar de Prefontaine  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 313
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
pués pense en otras opciones que me hiciesen el mismo trabajo que el global asa todo depende de para que quieras utilizarlo
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 11:52
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Cita:
Iniciado por sqa212
Muzztein te puede servir para:
Saber el numero de usuarios que hay en el sitio.
Saber el nombre de los usuarios que se registren bien via cookie o desde la base de datos, etc
Hay quien lo utiiza para las conexiones a la base de datos.
aja! ... ahora comprendo para que sirve.
gracias por la respuesta
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 05:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola , yo tambien estoy teniendo problemas con sessio_onend.Necesito que cuando termina la sesion se ejecuten acciones y probe poner en una pagina.asp session.abandon, la cual sea llamada por otra. El tema es que algo de lo que se encuentra en session_onend funciona pero otras cosas no. Les paso el codigo haber si alguien me puede dar una mano:

Les explico algo mas: necesito guardar cuando termina la sesion el tiempo que duro la misma, pero el problema al llamar a guardar.asp en session_onend no funciona,Como podria hacer para llamar guardar.asp el usuario abandona la session????
aca les paso el codigo para que lo miren, desde ya muchas gracias

<script language="vbscript" runat="server">

sub Application_OnStart()
application ("conectados") = 0
end sub


sub Session_OnStart()

application.lock
application ("conectados") = application ("conectados") + 1
application.unlock

Session("hora_inicial")= Time

end sub


sub Session_OnEnd()

application.lock
application ("conectados") = application ("conectados") - 1
application.unlock

Session("hora_actual")= Time

pagina="guardar.asp" 'Esto no funciona
response.redirect pagina 'Esto no funciona



end sub

</SCRIPT>

En guardar.asp resto Session("hora_actual")= Time - Session("hora_inicial")= Time y lo almaceno en la base de datos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.