Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Globales

Estas en el tema de Globales en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. En VB en un un modulo .bas declaro "Global miVariable as string" y esta variable me sirve para toda la aplicación... Como hago lo mismo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 11:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Globales

En VB en un un modulo .bas declaro "Global miVariable as string" y esta variable me sirve para toda la aplicación...
Como hago lo mismo en asp?
Estoy intentando hacer lo siguiente:
Hay tres maneras de entrar a un sistema, a) clientes, solo pueden mirar; b) usuarios, pueden editar, borrar, actualizar y c) administrador.
En la tabla de control de usuarios he agregado un campo más que identifica al usuario como 1, 2 y 3. Entonces si entra un cliente miVariable será 1, 2, para usuarios y 3 para admin.
El efecto de esto es que si el cliente quiere modificar o borrar un registro no podrá si miVariable lo impide.
Gracias por la ayuda...
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 12:32
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
estudiá un poco las variables SESSION (válidas para el usuario) y las APLICATION (válidas para todos los usuarios dentro de una misma aplicación)

Para tu caso, creo que necesitás hacer uso de las SESSION.

un ejemplo rápido sería:


<%
User = Request.Form("User")
Password = Request.Form("PASS")
' acá comparás contra la BD que el usuario existe
'Si el usuario es válido, se le asigna a una variable
'SESSION el nivel de usuario:
Session("NIVEL") = recordset("NIVEL")
Response.Redirect("pagina_principal.asp")
'Si no existe...
Response.Write("Nombre de usuario o contraseña incorrecta")
'fin
%>


y en "pagina_principal.asp":

<%
If Session("NIVEL") = 1
'contenido para clientes
If Session("NIVEL") = 2
'contenido para usuarios
If Session("NIVEL") = 3
'contenido para administradores
%>

saludos
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 13:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola, Dazuaga
Si había pensado en lo que tu dices, pero lo solucioné de manera
bien parecida, usando Application("")
En un Global.asa declaré las globales y al momento de leer login
y password le asigna el privilegio, aparte que puedo reconocer de quien se trata y darle una bienvenida personalizada.
Me quedó de miedo. Si lo quieres revisar, lo cual me serviría bastante para ver si todo trabaja en mi server (at home mientras tanto): ingresa a http://charliej.dynu.com/maraseed
Página totalmente incompleta pero, bueno, pincha donde dice Customers y con login y password prueba, te llevará a un menu de bienvenida, presiona en Search/Edit y en Farmers pone 1
Esto te dará una lista. Y como tu solamente estás autorizado para mirar, no te dejará hacer nada más, supongo.
Si lo haces me cuentas como lo encuentras.
Saludos
Charliej
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.