Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

guardar al abrir

Estas en el tema de guardar al abrir en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. He visto en las páginas que tienen unos links mas o menos asi: <a href="http : //w w w .dominio. com/pagina.asp?id=123">Desacargar foto</a> Y al intentar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 14:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta guardar al abrir

He visto en las páginas que tienen unos links mas o menos asi:

<a href="http : //w w w .dominio. com/pagina.asp?id=123">Desacargar foto</a>


Y al intentar cargar esa página no aparece nada en el navegador pero se guarda la foto.

Yo quiero hacer eso para proteger la dirección de los archivos que tengo; pero no se como hacerlo ¿Qué es loq ue tenog que hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 14:57
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Ah, eso lo puedes hacer de varias formas, pero la que yo he encontrado un poco mas eficiente, puesto que no tienes que guardas los archivos en tu base de datos es la siguiente:

1. Tu sistema de upload debe identificar que tipo de archivo es
2. Guardas tu archivo en disco duro, pero debes renombrarlo, y quitarle la extension(un GUID te puede servir para este proposito)
3. Guarda la referencia del nombre de tu archivo de acuerdo al nombre dle upload y tambien la referencia del GUID que sera el nombre real de este archivo, tambien deberas de guardar el tipo MIME de este archivo.
4. Hazte un ASP que lea datos binarios, y hazle un response del tipo de dato correcto de acuerdo al campo en el que guardas dicho archivo, de acuerdo al id generado.

Obvio te tomara un tiempo hacer este sistema, pero puede resultar bastante eficiente.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.