Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

guardar en la bd tags htmls

Estas en el tema de guardar en la bd tags htmls en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, he tratato y tratado pero no lo he conseguido, tengo una forma con varios campos que se guardan en una bd en sql server, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 14:14
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 113
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
guardar en la bd tags htmls

Hola, he tratato y tratado pero no lo he conseguido, tengo una forma con varios campos que se guardan en una bd en sql server, mi problema es q cuando envio los tags htmls(ej: <b></b>, <i></i>, etc) se guardan pero codificados por el html no exactamente como necesito que se guarden.
Hace un tiempo hice una aplicación en Ajax y con esta logré hacelo, ahora el cliente q tengo no quiere Ajax, solo asp por lo tanto tengo q buscar la forma de q me funciones.
O sea en un Textarea cuando ponga <b>Esto esta en negritas</b> que se guarde en la BD exactamente "<b>Esto esta en negritas</b>" y no "&lt;b&gt; Esto esta en negritas &lt;/b&gt;".
Saludos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 11:58
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 113
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: guardar en la bd tags htmls

Es que nadie tiene idea para solucionar esto, bueno pues lo hare yo solo!
Abrazos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 15:06
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: guardar en la bd tags htmls

amigo, primero que nada, no te dejes atormentar por la presion,

si no tienes respuesta, es por dos cosas, no se ha visto el codigo u no se entiende lo que requieres

ahora, volviendo al tema....

cuando recojes los valores del textarea, debes cambiar todos esos valores por sus respectivos valores codificados
Cita:
" &quot;
& &amp;
< &lt;
> &gt;
/ &frasl;
ahora de que te sirven estos valores.... bueno, aki el por que

Cita:
tratamiento=request.form("textarea")
tratamiento=replace(tratamiento,"<","&lt;")
tratamiento=replace(tratamiento,">","&gt;")
tratamiento=replace(tratamiento,"/","&frasl;")
al darle el tratamiento, se codifican, al guardarlos se crean con las literales que equivalen esos simbolos, por consecuencia

al leerlas de la base de datos, estos se pondran como si estuvieran con los efectos deseados

nuevamente el consejo, cuando ya sientas presion de que el codigo no funciona como deseas, tomate un tiempo libre, descanza y despues vuelve a intentarlo

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 09:21
Avatar de pcarvajal  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: guardar en la bd tags htmls

disculpen que meta la cuchara..
pero hasta donde le entendí al amigo llanesluna, el quiere guardar tal y como se escriben los tags, sin hacerle replaces. A mi se me había ocurrido cambiarle los tags por algun caracter extraño y guardarlo en la base, pero me entró la duda.

A ver si nos la aclara
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 10:53
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: guardar en la bd tags htmls

pcarvajal, pues efectivamente el quiere (segun coincidimos los dos); guardar los tag intactos, solo el detalle segun comento llanesluna, es que al recuperar los datos no procesa bien la informacion, por eso si reemplazamos los caracteres que abren los tags, al recuperarse se mostraran bien

a menos claro que él este tratando de realizar un editor de HTML, para guardar en una base y despues desplegar

ya nos dira
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:41.