Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Guardar User, Extraer Fecha De Asp A Access

Estas en el tema de Guardar User, Extraer Fecha De Asp A Access en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola. Tengo una pagina llamada "login.html" que tiene el campo de User y Password y quiero saber como le puedo hacer para que se guarde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 15:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Guardar User, Extraer Fecha De Asp A Access

Hola.


Tengo una pagina llamada "login.html" que tiene el campo de User y Password y quiero saber como le puedo hacer para que se guarde el user y password que escriban se guarde en una tabla de access y tambien que se guarde el dia y la hora en que se intenta ingresar.


ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 15:55
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 22 años
Puntos: 125
Lo primero:

- desde tu Html debes hacer submit a una página ASP en donde
- Autentifiques sobre tu Base de datos en usuario y pass ingresado de esta forma
- Si el usuario existe almacenamos en la tabla de una BD access los datos del formulario
- Sobre la fecha y hora, dependiendo de la definicion del campo en access podemo: Fecha corta: rs("fecha") = date() ; hora: rs("hora") = time()

PD: No veo la complejidad o no conoces mucho de conexiones a la BD access desde ASP?
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 16:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Apenas estoy empezando con ASP
con respecto a los puntos:

- desde tu Html debes hacer submit a una página ASP en donde OK
- Autentifiques sobre tu Base de datos en usuario y pass ingresado de esta forma OK
- Si el usuario existe almacenamos en la tabla de una BD access los datos del formulario ESTO ES LO QUE ME FALTA PERO QUE GUARDE EL USUARIO Y EXISITE O NO
- Sobre la fecha y hora, dependiendo de la definicion del campo en access podemo: Fecha corta: rs("fecha") = date() ; hora: rs("hora") = time() ESTO ES LO QUE ME FALTA NO DE DEFINIDOO LOS CAMPOS DE ACCESS.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 22:28
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
primero crea los campos en access.. osea crea x ejemplo el campo:
id_usuario
usuario
clave
fecha_ingreso

sabes cómo conectarte a una base de datos? imaginemos que si... y que tu variable de conexión es oCN.. muy bien.. empezamos

strSQL = "select * from tabla_usuario where usuario = '"&trim(request.Form("usuario"))&"' and clave = '"&trim(request.form("clave"))&"'"
set oRS = oCN.execute(strSQL)

'vemos si existe
if not oRS.eof or not oRS.bof then
'editamos el la fecha de ese usuario, para ello utilizamos su ID (id_usuario) q es único

str = "update tabla_usuario set fecha = date() where id_usuario = "& oRS("id_usuario")
oCN.execute(str)
end if

espoero te sirva
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 09:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
apenas estoy iniciando en el ASP. Dejame te explico:

tengo una pagina llamada "login.html" el cual tiene dos campos uno usuario y otro password al presionar el boton manda a llamar a la pagina "validar.asp" y esta valida el usuario y password en una tabla llamada permisos de access. HASTA AQUI ESTA FUNCIONANDO BIEN. Ahora agrege el campo "page" a la tabla "permisos" y aqui puse el nombre de la pagina donde muestra informacion exclusiva para cada usuario. Como le hago para que a fernando despues de loguerase se abra su pagina y a los demas lo mismo pense que seria con la instruccion if else endif pero solo me toma el primer valor.

E lo otro que necesito es cuando se logueen se guarde el usuario,password,dia y hora en otra tabla que he llamado "visitas" de la misma base de datos.


Espero que me puerdan ayudar ya que se los agradecere.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 12:46
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
en esa tabla que dice el nombre de la página tiene algun campo q dice qué usuario es para cada página? si es asi no necesiitas un if.. sería algo asi, imaginemos que la tabla donde salen las páginas tenga un campo con el id de cada usuario:
el string sería así:
strSQL = "select * from permisos where id_usuario = "& oRS("id_usuario")
set RS = oCN.execute(strSQL)

response.redirect(trim(RS("page")))

lo que hago es recuperar el nombre de la página según el id del usuario y le hago un redirect para que se dirija a esa página
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:42.