Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Guardar en variable y asignar un número consecutivo

Estas en el tema de Guardar en variable y asignar un número consecutivo en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas tardes, tengo 2 dudas que aun no encuentro como resolver... 1. ¿Cómo guardo esto <%Response.Write(Request.Form("Categorias") & Request.Form("Oficina") & Request.Form("Productos") & Request.Form("Tipo") & Request. Form("Propi") ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 18:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Guardar en variable y asignar un número consecutivo

Buenas tardes, tengo 2 dudas que aun no encuentro como resolver...

1. ¿Cómo guardo esto <%Response.Write(Request.Form("Categorias") & Request.Form("Oficina") & Request.Form("Productos") & Request.Form("Tipo") & Request. Form("Propi") & Request.Form("piso"))%> en una variable para después insertarla en la base de datos...

2. Después de guardarla quiero asignarle un valor único, es decir que en la base lea un 001 y lo agregue al final de la cadena.

P/e. mi formulario me entrega esto MLCCRVHEWI01 al final de esta cadena quiero agregar 001, si el siguiente registro es el mismo (dado que se puede repetir) me asigne el 002

Espero que me haya dado a entender.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 04:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Guardar en variable y asignar un número consecutivo

prueba con algo así:
variable=request.Form("Categorias") & Request.Form("Oficina") & Request.Form("Productos") & Request.Form("Tipo") & Request. Form("Propi") & Request.Form("piso")

Con eso almacenas en una variable lo que muestras en pantalla. Luego para asignarle el valor unico, lo primero que deberias hacer es comprobar si el valor es unico (001) o se repite (00X). Una vez identificado, y cual es el siguiente, unelo así:

variable=variable & "00X"

Creo que te refieres a eso, espero que te sirva de ayuda
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 07:45
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Guardar en variable y asignar un número consecutivo

ummmm

Cita:
var = Request.Form("Categorias") & Request.Form("Oficina")
para lo del correlativo un campo incremental????
+ verificar el valor que tiene
+ meterlo en una mascara para que me de los demas 0000

no se se me viene a la mente
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 11:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Guardar en variable y asignar un número consecutivo

Supongamos una matriz que tiene los valores

variable(0)=categoria1oficina1001
variable(1)=categoria1oficina1002
variable(2)=categoria1oficina2001
variable(3)=categoria1oficina1003


hacemos lo siguiente:
valor=0
for i=0 to 3
if left(variable(i), -3)=request.form("categoria") & request.form("oficina") then
valor=cint(right(variable(i), 3)
end if
next

redim variable(4)
variable(4)=request.form("categoria") & request.form("oficina") & right("000" & valor, 3)


Lo que hace es primero buscar el valor. Una vez encontrado lo almacenamos. Luego, independientemente de lo encontremos o no, lo incrementamos y aumentamos el array para añadir el nuevo valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.