Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Guardar variables en servidor

Estas en el tema de Guardar variables en servidor en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola gente, mi problema es el siguiente: Con el global.asa ya se ver el número de gente que hay conectada ahora mismo en mi web. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2002, 19:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Guardar variables en servidor

Hola gente, mi problema es el siguiente:

Con el global.asa ya se ver el número de gente que hay conectada ahora mismo en mi web. Pero lo que yo quiero saber el nombre de los usuarios que hay conectados. En cliente es fácil con un Session("usuario") pero el problema es que sólo puedo ver el usuario del cliente que soy yo y eso no tiene gracia. Quisiera poder ver que gente hay conectada.

Alguien me puede ayudar??

Thanx de antemano

David
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2002, 04:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 120
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Guardar variables en servidor

Puedes usar una variable application, y hacer el incremento o decremento en los eventos _onStart y _onEnd del global.asa

Sub Application_OnStart
Application("visitas") = Application("visitas")+1
End Sub

Sub Application_OnEnd
Application("visitas") = Application("visitas")-1
End Sub

  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2002, 18:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Guardar variables en servidor

NO!! Eso ya lo sabía hacer.

Lo que yo quiero es poder saber el nombre de los usuarios que están conectados. Al entrar lo pida y los guarde en una variable de sesión y pueda rescatar desde una página el nombre de los usuarios actualmente conectados.

Gracias por tu respuesta pero no era eso lo que preguntaba.

David
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2002, 03:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 120
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Guardar variables en servidor

Perdona, no te había entendido...

Lo que quieres hacer creo que sólo lo conseguiras mediante base de datos.

En la tabla usuario puedes tener un campo booleano que te diga si está activo.

Después de validar el usuario con su password, puedes poner a true dicho campo; guardar el usuario y password en variables de session para cuando el usuario termine, poder volver a poner el campo activo a falso.

Bien en el unload de la página principal o en _OnEnd del global.asa

La verdad es que nunca he tenido que implementarlo, pero supongo que funcionará (si me has entendido, no se si me he explicado muy bien... :P)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2002, 13:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Guardar variables en servidor

Hola,

La manera mas facil de realizar un manejo personalizado es utiliadno cookies. En la cookie puedes almacenar una valor en el cliente y luego recuperarlo cuando el cliente se conecte.

Aunque es mas sencillo de hacer con cookies, hay personas que deshanbilitan esta opción en su browser y no aplica para ellos.

Utilizar cookies te evita crear una base de datos, pero no es tan flexible.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.