Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Se ha generado el siguiente error de BD: -2147467259 [Microsoft][ODBC Driver Manager]

Estas en el tema de Se ha generado el siguiente error de BD: -2147467259 [Microsoft][ODBC Driver Manager] en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Camaradas...no tengo la mas minima idea de que pueda estar pasando aqui, estoy haciendo una consulta a una BD en Access y la aplicación en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 10:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Se ha generado el siguiente error de BD: -2147467259 [Microsoft][ODBC Driver Manager]

Camaradas...no tengo la mas minima idea de que pueda estar pasando aqui, estoy haciendo una consulta a una BD en Access y la aplicación en ASP en un Server con Windows 2000 se ejecuta sin problemas, pero al probar la misma aplicación en un Servidor con Windows 2003 Server, aparece esta notita en una variable donde capturo el error:

Se ha generado el siguiente error de BD: -2147467259 [Microsoft][ODBC Driver Manager] Data source name not found and no default driver specified


Si me dan una manita, les agradeceria, revisando y haciendo ya estoy de tanto hacer y aún no entender por que falla.

La conexión la hago a traves de esta linea:
Código:
conexion = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & Server.MapPath("../../../MIBD/BD.mdb")& ";"
Disculpenme si es algo simple pero por ahora esa simpleza no la puedo ver, Gracias de antemano!
__________________
"Detrás de toda adversidad, hay una bendición escondida."


Aldous Huxley. :arriba:
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 10:50
Avatar de i_e_s27  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Se ha generado el siguiente error de BD: -2147467259 [Microsoft][ODBC Driver Mana

Mmm para mi tiene que ver con en que ruta tienes guardada la base de datos, el problema esta en Server.MapPath("../../../MIBD/BD.mdb")

Prueba quitando lo que te marque en Rojo.

Ademas tendrias que mostrar cual es el error, osea, en que linea te tira que hay error. O tendrias que mostrar como es la estructura de tus carpetas.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 11:52
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: Se ha generado el siguiente error de BD: -2147467259 [Microsoft][ODBC Driver Mana

estas realizando una consulta en un equipo compartido? o tienes la base de datos en el mismo server??

si es la primera opcion, al parecer la ruta esta confusa.. no la encuentra.. y/o no tienes permiso para mirar esa carpeta desde otro pc

verifica esa parte primero... asi como te menciona i_e_s27

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 15:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Se ha generado el siguiente error de BD: -2147467259 [Microsoft][ODBC Driver Mana

Buenas tardes mi estimados, la estructura de directorios de la aplicación no ha cambiado...de hecho es la misma estructura que tiene el server donde se ejecuta perfectamente...cuando migro la aplicación al equipo con Windows Server 2003...sale la famosa notita , he montado la aplicación en un server con XP y va de maravilla.... A mi parecer el caso es aqui con Win Server 2003 . Conocen si hay alguna restriciones de navegavilidad en directorios padres...en este SO? Se que algunos Hosting presentan este problema, claro en mi caso no voy a subir a internet esta aplicación...pero no se si aplique esto al caso del SO que define el entorno de mi server de producción. Igualmente gracias por sus comentarios . Por cierto...todo esta alojado en el mismo server...si se ve bien la linea que se incluye en el Post anterior.... se navega a traves de la estructura de archivos del directorio.

Saludos nuevamente!!
__________________
"Detrás de toda adversidad, hay una bendición escondida."


Aldous Huxley. :arriba:
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 15:25
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Se ha generado el siguiente error de BD: -2147467259 [Microsoft][ODBC Driver Mana

En el 2003 server viene por defecto desmarcada la opción que te habilita navegaciones por rutas relativas, y así esta bien por cuestiones de seguridad; lo que debes hacer es usar rutas absolutas. Usa las variables de session path_translated o URL para encontrar esta ruta si las necesitas que estén incluso fuera de la raíz de tu sitio.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:41.