Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Habillitar Formularios en ASP

Estas en el tema de Habillitar Formularios en ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola amigos. Tengo una duda: ¿Cómo puedo ir habilitando formularios en una misma página asp, dependiendo de la respuesta enviada por el submit de otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 14:11
Avatar de soviet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Habillitar Formularios en ASP

Hola amigos.

Tengo una duda:

¿Cómo puedo ir habilitando formularios en una misma página asp, dependiendo de la respuesta enviada por el submit de otro formulario?

Tengo un 3 formularios en mi página, lo que quiero es preguntarle a un usuario algo que varía según su selección de combos anidados y dependiendo de su respuesta la información viaje a la BD. Cuando le de en continuar, se deshabilite el primer formulario (pero se deja visible), muestre el segundo formulario inmediatamente abajo del que hizo la validación con información traída de la BD; despues se le muestre dicha inf. al usuario y se le pregunten otras cosas en combos y cajas de texto, y una vez más, cuando le de en continuar la inf. viaje a la BD, se trae inf. que se muestre otra vez en el tercer formulario inmediatemente abajo del que hizo la segunda validación y se deshabilite el tercero.

No sé si se pueda hacer, pero agradecería mucho su ayuda, de antemano gracias, ya llevo un buen tiempo buscando cómo hacerlo y no encuentro nada en los foros...


Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 16:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Se podria...

Si queres que instantaneamente, sin que se actualize la pagina aparezcan los otros formularios no se puede solo con ASP
Pero se podria hacer un if en cada formulario segun el contenido de las variables por ejemplo, el 1er formulario tenga 3 opciones para elegir y en esa misma pagina los otros formularios se muestran solo si esos valores fueron accionados, entendes?

Por ejemplo en el form1 hay un input text llamado "opcion" donde podes escribir: a, b ò c, luego, mas abajo los formularios se muestran por ejemplo

if opcion = "a" then
response.write "<form method=pos...

y asi con cada uno de los formularios
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 17:06
Avatar de soviet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Gracias Zippo3000

Hola, ya intenté lo que me comentas, pero no me queda muy claro...

Lo tengo así para prueba:

<form name=f1>
<p align="center">
<input type="text" name="opcion1" size="31" tabindex="1"></p>
<p align="center">&nbsp;<input type="submit" value="Continuar" name="Continuar1" tabindex="2"></p>
</form>


<form name=f2>
<p align="center">
<input type="text" name="opcion2" size="31" tabindex="3"></p>
<p align="center">&nbsp;<input type="submit" value="Continuar" name="Continuar2" tabindex="4"></p>
</form>



Ahora la pregunta con respecto a lo que me comentas es: ¿En dónde pongo el if que me comentas, en el action de mi primer formulario, en el submit o en un script???

Disculpa que no lo comprenda, sería de mucha ayuda si me pudieras explicar, y cómo es eso de que no se puede sólo con ASP, qué otra cosa necesito, te refieres a VBScript/JScript o qué???


Gracias de antemano, saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 11:10
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Si se puede hacer, definitivamente, pero es algo engorroso el asunto. La idea es ir conservando el estado de cada elemento de formulario, esto es algo como:

<input type=text name=campo value="<%=Request.Forms("campo")%>">, así para c/u. Ok, con eso conservas el estado, ahora, necesitas sabes cual es el formulario activo para que con una función JScript deshabilites o habilites todos y cada uno de los controles de formulario. Eso lo puedes hacer llevandote el nombre del formulario (o una simple bandera) en un campo hidden dentro de cada formulario:

<form name=xxxx>
....
<unput type=hidden value="formulario 1"> <!-- Los formularios dos y tres tendrían algo diferente, claro-->
<input type=submit value=Enviar>
</form>

Y en la última lineas de la página (o en el ovento OnLoad del body) llamas a una función que deshabilite o habilite los elementos del formulario en cuestion.
Eso ya es con javascript.

Otra forma es que desde ASP coloques el atributo "disabled" a cada elemento del los formularios deshabilitados dependiendo igual del campo hidden que te indica de cual formulario viene.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 16:33
Avatar de soviet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Myakire.

Después de unas merecidas vacaciones, regreso con ánimo y ganas para seguir con los formularios.

Probaré lo que me comentas y veré cómo me sale, gracias.


Féliz principio de año 2006.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:20.