Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Habrá que hacerlo a pelo???

Estas en el tema de Habrá que hacerlo a pelo??? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. A ver, os explico, tengo una aplicación en access y la estoy pasando a formato güé (web ) En esa aplicación tambien hay unos listados, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 05:02
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
Pregunta Habrá que hacerlo a pelo???

A ver, os explico, tengo una aplicación en access y la estoy pasando a formato güé (web ) En esa aplicación tambien hay unos listados, hasta aqui ningun problema, los tengo hechos casi todos ya con asp. Peeeero algunos de estos listados se crean a partir de unas consultas que usan unas funciones implementadas en módulos, los típicos módulos que hay en access, en visual basic. Pues bien, si intento acceder a esas consultas desde un asp, me da un error diciendo que la función no está definida en la consulta.

A alguien le ha pasado esto y lo ha podido solucionar?? Es que por ahora el único remedio que he visto es coger esas funciones e implementarlas en el asp, y es lo que estoy intentando evitar, por que, a parte de que son bastante xungas, no las he echo yo, sino un tio que ya no está en la empresa, y a decir verdad no acabo de enterarme mu bien de que es lo que hacen esas funciones

Espero que alguien sepa algo por que sino me puedo morir haciendo las funciones esas
Muchas gracias por adelantado, salu2
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 06:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Groningen
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Che dope,

Eso que vos queres me parece mas que dificil de realizar, pues estas tratando de acceder desde asp, servidor de por medio, a funciones dentro de una base de datos de access.

Aunque eso si es posible de hacer en con un servidor SQL.
Asi que lo dejo en me "parece"


Ahora con respecto al pasado de las funciones a ASP, no te va ha ser muy dificil. ya que ambos estarian escritos en vbscript. Tal vez tengas que modificar alguna cosita, pero la mayoria del codigo va a ser identico....


saludos
ed
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 06:31
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
Espero que sea asi, por que no puedo pasar todo a sql server, ya que es una base con datos de varios años, y si hubiese que pasarlo todo....
Asi que nada, a poner las funciones y a ver que tal van, ya veremos....
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 12:13
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
una idea:

Fijate de, en vez de crear el query en tu página ASP, llamar a las CONSULTAS propias de Access (la internas... las que están dentro de la BD).

O sea.. en vez de:

SQL = "SELECT * FROM TabladeAccess WHERE..."

poner algo así:

SQL = "SELECT * FROM CONSULTAdeAccess"


Estarías invocando a una consulta y debería ser Access quien se encargue de lidiar con los módulos, creo yo (con probar no se pierde nada )
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 01:04
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
Claro Dazuaga, si eso es lo que hago, todos los informes que ya tengo hechos trabajan sobre consultas de access, pero tres de esas consultas acceden a las consultas mencionadas, y ahi es donde casca si llamas a la consulta desde un asp :-p
Aunque weno, me parece que por lo menos me libro de la función más gorda, por que lo que hace en realidad son 5 búsquedas y comparar los resultados entre ellos, asi que haré 5 recordset con los datos que se pasan en la llamada y ya está, aunq las otras dos si que me las tendré que currar
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:47.