Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

hacer 2 selects en una sentencia

Estas en el tema de hacer 2 selects en una sentencia en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Saludos: Necesito hacer lo siguiente y quisiera saber si puedo hacerlo en la misma sentencia sql. Borrar el registro de la tabla ofertasmayoristas cuyo id ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 12:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 603
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
hacer 2 selects en una sentencia

Saludos:
Necesito hacer lo siguiente y quisiera saber si puedo hacerlo en la misma sentencia sql.
Borrar el registro de la tabla ofertasmayoristas cuyo id sea=5 y que además borre todos los registros de la tabla ofertasmayoristas que tengan en el registro borrado anteriormente el contenido del campo imagenoferta=ofertaimagen.
No se si me he explicado bien. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 12:17
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
¿Por que no localizas primero el registro de la tabla ofertasmayoristas cuyo id sea=5 y guardas el valor del campo ofertaimagen en una variable, luego borras todos los registros de la tabla ofertasmayoristas que tengan el campo imagenoferta igual al valor de la variable que guardaste, y fianlmente borras el registro que localizaste inicialmente?
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 12:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 603
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Es que me gustaría realizarlo haciendo los dos selects en una misma sentencia. Para mí es más cómodo. Pero no consigo hacerlo o no se si se puede hacer. Sino lo hare como tu dices.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 07:56
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Hola Ciberpata
Tal vez te ayude lo siguiente. En el where de tu consulta poné:
Where((ofertasmayoristas.Id=5) or (ofertasmayoristas.imagenoferta=ofertaimagen))
Esto en el caso que te haya entendido correctamente: ¿Querés borrar todos los registros con Id=5 y todos los que en el campo imagenoferta=ofertaimagen indistintamente de su Id?
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:17.