Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

hay otra forma de utilizar include???

Estas en el tema de hay otra forma de utilizar include??? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola a todos.... mi pregunta y problema es el siguiente... que instruccion o como hago para llamar una pagina dentro de otra, pero la pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 21:41
Avatar de Saruman  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años
Puntos: 5
hay otra forma de utilizar include???

hola a todos.... mi pregunta y problema es el siguiente...
que instruccion o como hago para llamar una pagina dentro de otra, pero la pagina que estoy incluyendo tiene ya un texto permantente y necesito incluirlo, ejemplo, supongamos que mi pagina principal se llama biografias.asp. cuando selecciono una biografia, el codigo de la misma lo coloco en el link que llama a la pagina verbiografia.asp asi:
verbiografia.asp?bio=11 (estoy pasando por alto los codigos html)
luego, en verbiografia.asp, busco en una tabla llamada biografias el nombre de la persona a quien pertenece el codigo 11 y luego, hay un campo que se llama nombredelarchivo (especifica el nombre del archivo .asp que quiero buscar). ese nombre es el que me hace referencia para buscar el archivo .asp que quiero incluir en verbiografia.asp, ya que esa informacion no la saco de la bd, sino que ya esta permantente... no c si me explico bien, pero les pondre un ejmplo para ver....

tengo las paginas: biografias.asp, verbiografias.asp y un monton de paginas .asp que llevan por ejemplo los nombres: juliaroberts.asp, harrisonford.asp, camerondiaz.asp, etc. estas paginas ya tienen el texto permanente, o sea, la biografia de cada actor no la saco de ninguna bd para no tener que almacenar tanta info en la misma....

ok, luego quiero que en verbiografia.asp se despliegue en el encabezado los datos personales del actor, que esa informacion si la almaceno en la bd y luego debajo de eso quiero incluir a traves del campo nombredelarchivo el nombre de la pagina a quien hago referencia. ejemplo: selecciono al actor harrison ford y posee el codigo 13 por decir algo... luego, en el campo nombredelarchivo de ese mismo actor, dice harrisonford.asp. este nombre es el que quiero buscar a traves del include pero nome sale... no c porque... ven ustedes mismo:::

tengo esto asi:

<!--#include file="<%=(RS.fields("nombredelarchivo").value)%>" -->

asi como esta ahi no me sale, no c si hay alguna manera de que el campo donde tiene almacenado el nombre del archivo se pueda colocar y no tener que hacer una pagina por acotr, sino que con una puedo llamar a traves del codigo los que quiera... ahora si me explique???

gracias y disculpen el enredo que forme, solo necesito saber si hay otra manera de incluir un archivo a traves de un campo... y como es....

gracias
__________________
Saruman

One Ring to rule them all, One Ring to find them, One Ring to bring them all and in the darkness bind them.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 22:03
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
me dio lata leer todo ..jeje
solo lei el titulo..bueno no puedes hacer como lo pusiste ahi . ya que el servidor lo primero que hace es ir a buscar los archivos include.

puedes probar con server.execute "pagina.asp"
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 22:36
Avatar de Saruman  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años
Puntos: 5
hey gracias, me funciono
__________________
Saruman

One Ring to rule them all, One Ring to find them, One Ring to bring them all and in the darkness bind them.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2003, 12:20
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
sólo comentarte que esto...

<!--#include file="<%=(RS.fields("nombredelarchivo").value)%>" -->


.. no se puede ya que los includes se procesan antes del código ASP. Por lo que el include va a intentar llamar a un archivo que literalmendte se llame "<%=(RS.fields("nombredelarchivo").value)%>"


también es bueno saber el "por qué no" ;)
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 11:45
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
y no fue eso lo que yo dije?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 16:38
Avatar de ruxee
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: USA
Mensajes: 131
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 7
no me funciono server.execute

Yo estoy tratando de hacer lo mismo pero no me funcionó...

Alguien sabe como hacer un include que reciba de unabase de datos el nombre del archivo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 12:12
areslomas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: hay otra forma de utilizar include???

podes utilizar iframe pore ejemplo:
en vez de esto:
<!--#include file="<%=(RS.fields("nombredelarchivo").value)%>" -->

<iframe src=<%=(RS.fields("nombredelarchivo").value)%>></iframe>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.