Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

He recorrido muchos Foros, Ayuda please

Estas en el tema de He recorrido muchos Foros, Ayuda please en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola amigos, soy nuevo en ASP y tengo una consulta tengo un archivo plano delimitado por comas que trae distintas extenciones ej. R20,H10, H11,L02, etc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 09:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 65
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
He recorrido muchos Foros, Ayuda please

Hola amigos, soy nuevo en ASP y tengo una consulta tengo un archivo plano delimitado por comas que trae distintas extenciones ej. R20,H10, H11,L02, etc
necesito saber si puedo leer este archivo o como cambiarle la extencion a csv para abrirlo con ODBC, por favor es urgente muchas gracias a todos
saludos desde Chile
Jorge
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 10:20
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: He recorrido muchos Foros, Ayuda please

Cual es el problema?

Lo lees con los objetos de FSO y cada renglón que leas lo perseas con un simple SPLIT

Quizá si dijeras cual es tu duda específica
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 11:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 65
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: He recorrido muchos Foros, Ayuda please

Te agradesco mucho Myakire, por tu tiempo rn responder mi consulta, como mencionaba, soy nuevo en asp la verdad que estoy ocupando ASP para desarrolllar mi Tesis de Ingenieria en Informatica y se lo basico de ASP, ahora mi duda es la Siguiente.

Tengo un dato "RD070405.H0r", delimitado por comas el cual se almacena en un servidor cada 5 minutos, este arhivo necesito leerlo y graficar en pantalla los diferentes datos que son capturados por un PLC, ahora no se como leer el archivo ya que la extension es H0r a lo otro el archivo se va actualizando cada 5 minutos y si ejemplo, estuviera conectado un usuario al archivo, y necesitara grabar el PLC en este, no lo haria porque el archivo esta en uso.
entonces supongo que debo de alguna forma copiar el archivo o crear una copia.
no lo se.
espero haber aclarado mi duda, y gracia otra vez por tu tiempo
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 11:49
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: He recorrido muchos Foros, Ayuda please

La extensión realmente no importa, sino el formato; si es un archivo delimitado por comas, supongo que es un archivo ascii, cierto?

Ok, entonces, primero vas a hacer una copia el archivo y luego abrirlo, para ello revisa estos ejemplos.

Para leerlo no hay mucho problema si sabes e formato que tiene, como te mencioné es fácil obtener los valores separados mediente un SPLIT y luego utilizar alguna herramienta para graficar, yo en lo personal te recomiendo CharDirector
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 12:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 65
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: He recorrido muchos Foros, Ayuda please

Ok, voy a estudiar tus enlaces y te cuento, muchas gracias Myakire.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 15:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sonrisa Re: He recorrido muchos Foros, Ayuda please

Puedes leerlo fila por fila y columna por columna por ejm. en la fila 1 de la posicion 1 a la 10 es XXXXX y de la posicion 11 a la 20 es XXXX asi:

Set FS= Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set f = FS.OpenTextFile(Server.MapPath("Archivo.HL0"), 1)

do while f.AtEndOfStream = false
x = f.ReadLine

'Inicio de proceso de manipulación de archivo de texto
xxxxx = mid((x),1,10)
xxxx1 = mid((x),11,20)
loop

espero te sirva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:03.