Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Headers de correo en CDOsys

Estas en el tema de Headers de correo en CDOsys en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Amigos, He leido algunos temas en FDW y en otros foros que ayudar o pretenden ayudar a resolver problemas puntuales con respecto a la configuración ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 12:27
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Headers de correo en CDOsys

Amigos,

He leido algunos temas en FDW y en otros foros que ayudar o pretenden ayudar a resolver problemas puntuales con respecto a la configuración correcta de los correos enviados desde un servidor para que lleguen al buzón de entrada y no al de "no deseado" o "spam", pero ninguno da respuestas concretas. Hablan de agregar o quitar "headers".

Ahora bien, mis preguntas son:

¿Cuales son los HEADER apropiados para que los correos lleguen y cómo se agregan usando CDOsys?

Saludos y gracias,
Luis vásquez
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 21:17
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Headers de correo en CDOsys

¿Nadie se anota? ¿será que hice mal la pregunta?
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 20:13
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Respuesta: Headers de correo en CDOsys

luis

segun tengo entendido (hasta ahorita), es que los correos que se envian de servidores no certificados los envian como correo basura (SPAM), entonces es ahi el problema, ya que si estas utilizando un servidor que no este reconocido por Live.com, entonces te lo recibe como malo

por otro lado, tambien si es un servidor propio, logicamente no tiene (por asi decirlo), una certificacion valida en los servidores de microsoft/yahoo/etc

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 20:36
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Headers de correo en CDOsys

Gracias Shiryu_libra,

Bueno, estoy hospedado con una empresa Venezolana que tiene bastante prestigio y muy buen servicio, sin embargo, por supuesto impone limitaciones a la hora de enviar correos. Además, entiendo que la certificación es un elemento a favor de la llegada al buzón de entrada, pero no es el único.

El objetivo es usar eficientemente este recurso y dentro de los limites que imponen lograr la mejor relación envíos/llegadas al buzón de entrada.

He realizado pruebas con una empresa que presta servicios de email marketing aca en Venezuela y ellos logran que los correos no solo lleguen al buzón de entrada, sino que además no les bloquean las imágenes, evitando que el usuario tenga que dar clic en "mostrar contenido bloqueado". El problema es que el servicio es muy costoso.

Yo estuve hablando con uno de los tecnicos de soporte de dicha empresa y el me dice que los correos logran eso por los "headers", pero por supuesto no pude sacarle nada más.

Supongo que son conocedores de las políticas de hotmail, yahoo, gmail, etc y se adaptan a las mismas. En una oportunidad lei una página de msn que hablaba de "las condiciones necesarias para que hotmail acepte sus correos", pero no la encuentro ahora...

Pensé que sería más sencillo, pero el asunto es obscuro como el posicionamiento en buscadores, donde hay más variables de las que uno puede conocer.

Creo que es una oportunidad para ahondar en el tema, invitando a los amigos de FDW al debate, para exponer sus experiencias y ver un poco la luz en este tema.

Saludos,
Luis
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 20:44
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Headers de correo en CDOsys

Yo me pregunto

¿cómo hace un $%&#@ spammer para hacerme llegar un correo a mi buzón de entrada que incluye la palabra "penis" en el título, trae imágenes que no se bloquean, está dirigido a [email protected] y es enviado desde una dirección [email protected]?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 22:29
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Respuesta: Headers de correo en CDOsys

jejeejeje, y por que no investigas el contenido del header



__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 22:37
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Headers de correo en CDOsys

Es decir, saco la bala de mi pecho y analizo de que material está hecha para mandar a hacerlas iguales. ja ja ja...

Es una buena idea. El asunto es que no puedo saber cuales headers son manipulables y cuales no. Esta es la segunda parte de mi pregunta :


¿Cuales son los HEADER apropiados para que los correos lleguen y cómo se agregan usando CDOsys?

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 22:42
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Respuesta: Headers de correo en CDOsys

mmm

How Spammers bypass Gmail Spam filters

leemos???

Edito para anexo
Hotmail
misspelling hotmail
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/12/2008, 12:42
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Headers de correo en CDOsys

Interesante todo, ciertamente, pero no creo que seguir los consejos de los "chicos malos" sea buena idea...

Si mis correos son personalizados y vienen de un servidor certificado debe faltar "algo" para que lleguen al buzón de entrada.

Lo que necesito es saber cuales son los headers que pueden agregarse a un correo enviado desde CDOsys, además de los convencionales "To" "From", etc. Creo que sería un buen primer paso para comenzar a analizar y hacer pruebas para mejorar los resultados.

Saludos y gracias,
Luis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:50.