Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

htmlarea y Fpdf

Estas en el tema de htmlarea y Fpdf en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. BUenas amigos; Tengo un modulo administrador en la cual el textarea se convierte en editor html todo funciona bien graba en mi base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 18:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
htmlarea y Fpdf

BUenas amigos;

Tengo un modulo administrador en la cual el textarea se convierte en editor html todo funciona bien graba en mi base de datos y lo muestra, ahora mi consulta es que esa data q esta guardada sea mostrada en PDF para ello estoy usando el Fpdf pero me esta saliendo error y me muestra los tags html.... :(, como hago para q se muestre en el pdf tal como se ingresa en el htmlarea?.

Esto es mi codigo de grabar en mi modulo administrador, graba en mi base de datos pero no muestra nada en el pdf me sale error, si se dan cuenta estoy poniendo la variable as (pdf.Cell 40,10, str):

<%@ Language="Vbscript" %>
<!--#include file="fpdf.asp"-->
<!--#include file="conexion.asp"-->

<%
str = request("campo1")
str = replace(str,"'","''")

SQL = "Update matrices set contentmatrices = '"&str&"' where id = 1"
conexion.Execute(SQL)

Set pdf=CreateJsObject("FPDF")
pdf.CreatePDF()
pdf.SetPath("fpdf/")
pdf.SetFont "Arial","",16
pdf.Open()
pdf.AddPage()
pdf.Cell 40,10, str
pdf.Close()
pdf.output ("mipdf.pdf"),true


response.write "Your Document has been Saved!"

%>
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 19:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: htmlarea y Fpdf

Espero puedan ayudarme, ya que con esto seria un GOLASO!!! para el proyecto que estoy desarrollando y ahorrar tiempo!!. estuve buscando en la red y vi un scrip de clean html pero lo malo es que te saca los tags html y no se veria las negrillas, las tablas, etc... :( alguna sugerencia!?
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 08:59
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: htmlarea y Fpdf

Supongo que la única forma de hacerlo es "parsear" tu el HTML e ir creando el FDP conforme las etiquetas específicas. Es decir, detectar lo que esta en negritas y tu escribirlo con el atributo Bold en el PDF, si, ya se que eso es una joda pero no creo que se pueda hacer de otra forma.

Igual y a lo mejor ya alguien ha hecho un método para fpdf que reciba HTML y te lo genere solo, pero habría que ver en el foro del fpdf. La última actualización en la que me quedé era uno que te permitía escribir en el pdf tablas como las de HTML, claro sin etiquetas, sino con métodos propios del objeto.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 14:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: htmlarea y Fpdf

Buenas he encontrado una pagina llamada http://www.htmldoc.org/ a un no lo he probado vamos a ver como me va!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 17:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: htmlarea y Fpdf

He encontrado uno mejor que el otro llamado html2pdf es gratuito y me permite convertir PDF el resultado de mis consultas de asp!! :D mm pero ahora estoy viendo como sacar el ad que sale en pdf...buuu
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 18:59
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: htmlarea y Fpdf

Si no quieres pagar, implementa un pequeño site en PHP con esta herramienta e invócalo desde el tuyo en ASP
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 17:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: htmlarea y Fpdf

me acabo de bajar dicho script, conoces algun servidor gratuito pero bueno que no se caiga para php? para poder instalar este script y desde mi asp invocarlo desde mi modulo administrador. aunque aun nose muy bien q hace no hay demos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 18:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: htmlarea y Fpdf

encontre un servidor gratutio de php muy bueno llamado ww.t35.com me registre, subi los archivos le doy al index y no carga mmm creo q pide algunos componentes este script q deberan de estar instalados en el server? mmm
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 08:08
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: htmlarea y Fpdf

mmmm, si, creo que si debes buscar un host con esto:

Cita:
minimum requirements: PHP 4.3.0 or higher, Ability to change the permissions of files and folders, PHP GD2, with JPG and TTF support, AFPL or GPL GhostScript 8.0 or higher, Adobe Acrobat Reader, GhostView 4.7 or higher
Cita:
... Si usa un servidor de Linux o de Unix que apoye el exec() y ps2pdf ....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.