Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

HTTP 500.100. Error interno del servidor: error de ASP?? ques es esto?

Estas en el tema de HTTP 500.100. Error interno del servidor: error de ASP?? ques es esto? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Estoy modificando un pagina, y todo funcionaba de maravilla, ahora repentinamente me saca este error al llamar desde un form una ASP que hara una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 13:35
Avatar de ruxee
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: USA
Mensajes: 131
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 7
HTTP 500.100. Error interno del servidor: error de ASP?? ques es esto?

Estoy modificando un pagina, y todo funcionaba de maravilla, ahora repentinamente me saca este error al llamar desde un form una ASP que hara una inserción en access.

HTTP 500.100. Error interno del servidor: error de ASP
Servicios de Internet Information Server


Tambien me saca ese error y el query para la inserción esta perfecto, de hecho funcionaba anteriormente

Información técnica (para personal de soporte técnico)

Tipo de error:
Microsoft JET Database Engine (0x80004005)
La operación debe usar una consulta actualizable.
/undss/gdz/nuevofuncionario.asp, línea 26
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 13:36
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
No se cuantas veces hemos contestado esta misma pregunta en los últimos días...utiliza el buscador por favoooorrrrr
Esto es un error de permisos.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 13:55
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
google coño!!! google!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 13:59
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 22 años
Puntos: 125
jajajjajajajaj lo mismo..... he dicho lo mismo....

Permisos al usuario IUSR_XXX de tu acceso anonimo....

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 15:37
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Algo con este tema...

Me equivoque de tema, sorry
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 15:41
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
Me equivoque de tema, sorry
Nada más que si lo alcancé a leer , de hecho ya estaba contestando , este error es muy común y nada más son permisos, en el folder donde reside la DB, o en el usuario que tiene configurado para el acceso anónimo el IIS, aunque es mucho, muchísimo más probable que sea la primera de estas dos opciones.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 16:05
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Ni modo

... Es que pense en otro que tambien han hablado mucho aqui, y la verdad, en lugar de ponerle ganas a buscar una solucion, pues a lo facil, a que trabaje el cliente, pero bueno, no era este caso, asi que... !TU NO HAS LEDIO NADA!!

jajajajaja
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 16:18
Avatar de ruxee
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: USA
Mensajes: 131
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 7
Gracias pero igual no me solucionan nada...

Asi?,

Pues lo estuve buscando antes de hacer la pregunta pero no lo he encontrado... a lo mejor y me mandan el link, sin embargo he encontrato en microsot algunas instrucciones pero son confusas...

Tengo que editar el localstart.asp para poner ese permiso? o...
Tengo que entrar al administrador del IIS para modificar ese permiso? o...

Salud2 tambien...
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 16:26
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Ok.

Una pregunta, bien, ya he visto la respuesta a este tema antes, permisos para la carpeta... pero, porque, porque el usuario anonimo para la base de datos, porque pasa eso... cual es el error exactamente ? porque usan usuarios anonimo ?

Es error de disco duro, error de base de datos, error de compilador, que es exactamente el error, porque no caigo exactamente porque pasa esto ?

Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 16:31
Avatar de ruxee
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: USA
Mensajes: 131
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 7
Sin embargo me dieron la pista... y ya trabaja

Gracias u_goldman...

Tu regaño me dio la pista... segui buscando y finalmente el articulo de Microsoft es mero mal redactado y por eso no se entiende. Ya me funcionó y los pasos son:

Vayan al Control Panel -> Herramientas administrativas -> Servicios de Internet Information Server
  • Abran la pestaña de seguridad de directorios
  • Click en el boton de "modificar" Control de auntenticación
  • Quitenle el check a acceso anonimo y que quede acceso integrado a Windows activado

Y listo!!!

Los retos hacen logros...
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 16:33
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Ok.

Esa respuesta es nueva para mi, antes decian darle permisos al Usuario Anonimo, ahora bien, no permitan al anonimo y usen uno ya autentificado, eso me parece MIL VECES MEJOR que las respuestas anteriores del usuario anonimo, pero sigo en la misma duda anterior...

"pero, porque, porque el usuario anonimo para la base de datos, porque pasa eso... cual es el error exactamente ? porque usan usuarios anonimo ?

Es error de disco duro, error de base de datos, error de compilador, que es exactamente el error, porque no caigo exactamente porque pasa esto ?"
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 16:38
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
Iniciado por Neuron_376
Una pregunta, bien, ya he visto la respuesta a este tema antes, permisos para la carpeta... pero, porque, porque el usuario anonimo para la base de datos, porque pasa eso... cual es el error exactamente ? porque usan usuarios anonimo ?

Es error de disco duro, error de base de datos, error de compilador, que es exactamente el error, porque no caigo exactamente porque pasa esto ?

Gracias.
Es el usuario que utiliza el IIS para el acceso a tu directorio web, como estás accediendo de manera "anónima" al servidor, el IIS necesita un usuario, el cual está dado de alta en la parte de seguridad, y por default es un IUSR_Nombre_de_tu_dominio, dicho usuario generalmente tiene permisos solamente de lectura, por lo cual, cuando utilizas una base de datos a nivel de tu directorio raiz web, no tendrá los suficientes permisos para escribir en esta base de datos, resultando esto en un error...aunque como mencioné anteriormente, es más común que se deba a que el folder en el que reside la DB, no tiene permisos de escritura, o en su defecto, una combinación de los dos.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 16:43
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
Iniciado por ruxee
Gracias u_goldman...

Tu regaño me dio la pista... segui buscando y finalmente el articulo de Microsoft es mero mal redactado y por eso no se entiende. Ya me funcionó y los pasos son:

Vayan al Control Panel -> Herramientas administrativas -> Servicios de Internet Information Server
  • Abran la pestaña de seguridad de directorios
  • Click en el boton de "modificar" Control de auntenticación
  • Quitenle el check a acceso anonimo y que quede acceso integrado a Windows activado

Y listo!!!

Los retos hacen logros...
No tenías que ir mas lejos que hace solo un par de días:

http://www.forosdelweb.com/f15/este-error-290313/

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 16:57
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Gracias.

Ahora entiendo entonces, entonces el error es de permisos de carpeta, de disco duro, ok.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:02.