Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

iF ESTOY EN ULTIMO REGISTRO then ...

Estas en el tema de iF ESTOY EN ULTIMO REGISTRO then ... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Como puedo hacer la sentencia en asp para hacer... If (estoy en el ultimo registro de la seleccion del SELECT) THEN .... estoy en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 14:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
iF ESTOY EN ULTIMO REGISTRO then ...

Como puedo hacer la sentencia en asp para hacer...

If (estoy en el ultimo registro de la seleccion del SELECT) THEN ....

estoy en el ultimo registro de la seleccion del SELECT - > Como lo pongo?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 14:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 184
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
if rs.eof then

siempre que en rs tengas el resultado de la sentencia sql
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 18:33
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
no. fallo. el cursor es EOF cuando está DESPUÉS del último registro(EOF End Of File).

una forma graciosa de hacerlo es comparar las propiedades ABSOLUTEPOSITION Y RECORDCOUNT
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 07:44
Avatar de tomchat  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
PS simplemente como movil dice si se encuentra en el ultimo registro then...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 10:14
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
No es por causar polémica, pero en realidad es como trasgukabi dice, si usamos lo que movil propone, ya no estamos en el último registro, sino en el EOF.

JSP por ejemplo tiene el método .first para irse al primer registro, por que a diferencia de ASP, al abrir una tabla, no se coloca el puntero en el primer registro, sino en el BOF, para regresarse al él existe .beforeFirst

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 21:04
Avatar de tomchat  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
X lo general en Asp o Visual Basic siempre toma el primer registro como arranq, si ps JSP es otra cuestion.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 21:48
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Y qué tiene que ver eso con el valor de posición del último registro? Cuando empecé en ésto, hace unos 7 u 8 años(no recuerdo exactamente el escenario en el que pasó), tuve que verme en la necesidad de usar rs.movefirst antes de usar el recordset.

repito la solución al problema de calamar01 y ruego a san Einstein y todos los santos de google que esta discusión sin sentido no siga:

en el bucle en el que recorres el recordset, ve comprobando que rs.recordcount(ojito con los cursores) y rs.absoluteposition sean iguales. Cuando coincidan tendrás tu último registro.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 18:48
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Solo un último detalle ......jejeje, cálmate trasgukabi, solo para apuntar explícitamente que si Calamar01 (quien seguramente ya utilizó un simple contador para solucionar su problema) no abre la tabla con el famoso 3 (Const adOpenStatic = 3), obtendrá solo -1 en ambas propiedades.

PD: ¿qué discusión?, jeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:17.