Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Implementar buscador de videos

Estas en el tema de Implementar buscador de videos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, veréis, estoy implementando un buscador para una página de videos que hemos subido, la verdad es que no hecho nunca uno entonces no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 02:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Implementar buscador de videos

Hola, veréis, estoy implementando un buscador para una página de videos que hemos subido, la verdad es que no hecho nunca uno entonces no se muy bien cual es la lógica a seguir... os cuento como lo estoy haciendo y me dais algún consejo si así lo veis oportuno...

- El formulario del buscador solo incluye un campo tipo textbox, "busqueda", si la busqueda es vacía, no se envía el formulario... si no lo es, lo paso a la pagina busqueda.asp

- En la base de datos, todos los videos tienen unas tags asignadas y busco en base a ellas, de tal manera que primero recorre la tabla tags, y por cada coincidencia, busca los videos asignados a dicha tag y lo mostramos...

- En este punto, tengo varias dudas....

En la tabla tags, hay algunas que son palabras compuestas... entonces...

En primer lugar supongo que habra que hacerse la busqueda con la cadena de texto introducida completa, es decir, si introduzco "videos rrhh", que busque LIKE '%videos rrhh%', si no desprende ningún resultado, separo la cadena introducida y que busque en cada una de ellas...
1º videos.... arroja los resultados...
2º rrhh... arroja los resultados...

Y he aquí mi problema, ya que, algunas veces me repite el video por encontrar coincidencias en mas de una tag de ese video con la palabra introducida... entonces, supongo que se debería introducir en un array las id´s de los videos que se vayan mostrando y en cada iteracion, mostrar el video si no se ha introducido ya... no es así??

Así más o menos la tengo planteada (un poco mal explicado, pero se entiende creo...)... si podeis decirme si me estoy equivocando en algo o si hay alguna manera de hacerlo más facil... sería de gran ayuda....

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 05:40
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 126
Respuesta: Implementar buscador de videos

Hola

Esto mismo se que lo he hecho, pero el caso es que no lo encuentro. Echale un vistazo a esto a ver si te da alguna idea
Con respecto a usar matrices y eliminar elementos repetidos

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />

Etiquetas: implementar, buscadores, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:03.