Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Imprimir En Impresora Termica??

Estas en el tema de Imprimir En Impresora Termica?? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola, tengo una aplicacion en ASP que imprime facturas pero al intentar implementar la impresora EPSON TM T88iv, que es una impresora térmica, las facturas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 06:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Imprimir En Impresora Termica??

hola,

tengo una aplicacion en ASP que imprime facturas pero al intentar implementar la impresora EPSON TM T88iv, que es una impresora térmica, las facturas me salen absolutamente desproporcionadas de tamaño, gstando un monton de rollo de papel y con las fuentes super pequeñas, casi ilegibles.

Con una impresora normal HP me imprime perfecto.

El formato es HTML donde las fuentes van por clases (CSS), asi que no entiendo por que lo imprime mal.

Alguien puede ayudarme, por favor? como debo configurar o como debo pasarle la informacion a la impresora para que imprima correctamente?

Muchas gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 08:11
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Imprimir En Impresora Termica??

Yo conozco algunos tipos de impresoras térmicas, hay algunas que lo que mandas a la impresora es un archivo texto con los códigos de la etiqueta o ticket que necesites.

Lo que si es seguro es que ASP no tiene nada que ver ni hacer en este problema. Investiga como es el funcionamiento de tu impresora ya que quien manda a imprimir es el navegador, Puedes hacer una aplicación rápida en otro lenguaje (no web) y probar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 08:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Imprimir En Impresora Termica??

Ok, muchas gracias, al menos ya se que el foco del problema esta probablemente en la configuración de la impresora.

pero una pregunta: cuando dices "lo que mandas a la impresora es un archivo texto con los códigos de la etiqueta o ticket que necesites", a que te refieres con lo de "los códigos"?

es decir, yo leo en asp de una bbdd las lineas de la factura, los datos fiscales, importes, etc.

cuando dices "los códigos" te refieres a esos datos, no?

gracias de nuevo y saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 09:22
Avatar de i_e_s27  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Imprimir En Impresora Termica??

Hola, yo creo que esto tiene que ver con el Driver (Controlador) de la impresora, buscate e instala uno mas actualizado conforme tu sistema operativo.

Creo que el problema esta en que el driver de tu impresoar no traduce correctamente el HTML enviado por el explorador al lenguaje de la impresora (como por ejemplo PostScript)...

Tambien puede ser el explorador que le envie mal los datos al driver, prueba con otro explorador (Ej. FireFox o Internet Explorer)

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 10:41
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Imprimir En Impresora Termica??

Cita:
Iniciado por prome Ver Mensaje
Ok, muchas gracias, al menos ya se que el foco del problema esta probablemente en la configuración de la impresora.

pero una pregunta: cuando dices "lo que mandas a la impresora es un archivo texto con los códigos de la etiqueta o ticket que necesites", a que te refieres con lo de "los códigos"?

es decir, yo leo en asp de una bbdd las lineas de la factura, los datos fiscales, importes, etc.

cuando dices "los códigos" te refieres a esos datos, no?

gracias de nuevo y saludos.
No, mira, esto depende de la impresora, aquí hay una térmica marca zebra, y esa recibe una codificación llamada zpl desde un archivo texto. por ejemplo esto:
Cita:
^XA ^MNY ~SD20 ^PRC,D,D ^POI ^PW824 ^LH35,20 ^LL224 ^BY2,2,10
^FO 0,0 ^AD N,9,5 ^FDIDROLLO:^FS
^FO 136,0 ^AD N,9,5 ^FD07081376023^FS
Ese archivo texto lo formo -según instrucciones del manual- desde la aplicación que manda a imprimir y eso es lo que se imprime, ahí se define el font, el espaciado y todo eso.

He trabajado con otras impresoras de tickets que de la misma forma reciben bien la impresión directa desde por ejemplo C#, pero son muy lentas, y aumenta notablemente la velocidad se mandas un texto directamente al puerto (sin usar reporteadores propios del lenguaje).

Como te aconsejan, prueba cambiando el driver o haciendo las pruebas que te mencionaba.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 21:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Imprimir En Impresora Termica??

hola. Yo tambien tengo que imprimir en una impresora termica con ASP. Pero tengo el problema que la impresión es demasiado lenta.. Lo que hago es generar una vista impresión en el explorador, con javascript lo mando a imprimir. según lo que he averiguado es que la epson T88iv imprime rápido sólo cuando se usan sus fuentes y como la vista preliminar generada en el explorer es con fuentes gráficas por eso la impresión es lenta... esa Así? me pueden ayudar porfa?

gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 08:17
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Imprimir En Impresora Termica??

Insisto, según mi poca experiencia en impresoras térmicas lo más rápido es mandar los caracteres al puerto de impresión directamente, sin usar las vistas previas ni reporteadores; nada que hacer desde ASP
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 09:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Imprimir En Impresora Termica??

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
Insisto, según mi poca experiencia en impresoras térmicas lo más rápido es mandar los caracteres al puerto de impresión directamente, sin usar las vistas previas ni reporteadores; nada que hacer desde ASP


Sabes cómo imprimir directamente al puerto de impresión desde ASP?

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 09:53
Avatar de i_e_s27  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Imprimir En Impresora Termica??

Creo que no se puede, ya que ASP y un lenguaje server-side, osea, que se ejecuta en el servidor, y por lo tanto no tiene ningun tipo de control sobre el puerto de la impresora.
Tendrias que buscarte algun programa hecho en VisualBasic o en #C para este cometido.

Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 10:41
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Imprimir En Impresora Termica??

Cita:
Iniciado por cmorales Ver Mensaje
Sabes cómo imprimir directamente al puerto de impresión desde ASP?

saludos
Cita:
Originalmente publicado por Myakire Ver Mensaje
Insisto, según mi poca experiencia en impresoras térmicas lo más rápido es mandar los caracteres al puerto de impresión directamente, sin usar las vistas previas ni reporteadores; nada que hacer desde ASP
Quizá un ActiveX hecho en cualquier otro lenguaje (no web) que el cliente descargue y sea quien gestione la impresión

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:37.