Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Incluir buscador en mi aplicación ASP

Estas en el tema de Incluir buscador en mi aplicación ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, Os cuento mi duda... Tengo una aplicación que tiene páginas HTML planos y páginas ASP. Tengo que incluir un buscador y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 03:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Incluir buscador en mi aplicación ASP

Hola a todos,

Os cuento mi duda... Tengo una aplicación que tiene páginas HTML planos y páginas ASP. Tengo que incluir un buscador y me estoy planteando utilizar Index Server pero me surgen dudas:

¿El buscador va a buscar tanto en el HTML como en las ASP? ¿cómo lo hago?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 07:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Incluir buscador en mi aplicación ASP

El Index Server es un muy buen buscador de contenidos, por defecto permite buscar informacion en cualquier documento MS Office, HTML, ASP; pero no busca en PDF a no ser que le instales un Filtro ISAPI en el IIS; este filtro existe en la web; y si quieres buscar en planos, si son de AutoCad, lo que debes de hacer primero es convertir los planos en formato liviano y bajar una Active_X que te permite realizar la visualización cargando planos de hasta 30 MB en segundos; pero para esto existe otro SW que puedes revisar que se llama Whip_N-Post for IIS que es muy bueno.
Lo dificil de este metodo de busquedas es que debes programar por ASP cada búsqueda y además debes de configurar y crear catálogos en Index Server; en donde antes de que indexes los documentos debes de fijarte que para cada Carpeta con informacion a buscar esté marcada la opción de Dejar que el Index Server indexe esta carpeta; luego por IIS, vas a cada directorio ya sea fisico o virtual y marcas la opcion de Indizar este directorio. Para el caso de los directorios donde no quieras indizar basta con que esta opción de Indizar el Directorio no lo marques; y si ademas, no deseas que alguna pagina HTML no se indexe, a esas en particular le pones un Meta Tag en el encabezado de la página ; asi META NAME="ROBOTS" CONTENT="NOINDEX, NOFOLLOW.
Por regla general uno deja fuera de los buscadores los directorios con paginas ASP, CSS, IMG del Sitio, etc,
Bueno eso es lo que te puedo aportar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.