Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Informacion remota de Noticias

Estas en el tema de Informacion remota de Noticias en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola forero del ASP Vamos a ver. Voy a empezar desde 0.. Poseo un sistema de noticias en ASP funcionando sobre una base de datos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 08:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 39
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Informacion remota de Noticias

Hola forero del ASP

Vamos a ver. Voy a empezar desde 0..

Poseo un sistema de noticias en ASP funcionando sobre una base de datos.

Bien desde mi página todo OK.

¿Como podria hacer para que otros usuarios insertaran mis titulares en su web utilizando algun tipo de codigo ya sea javascript, asp etc..?

(No me refiero a la idea de crer un frame bajo un enlace)

es algo tipo titulares.com pero que extraiga las noticias de mi base de dtos y las muestre en la página del sociado.

gracias

  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 10:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Informacion remota de Noticias

Es un poco complejo, pero solo un poco.
Una manera sencilla:

Montas en tu web un asp que reciva un parámetro que seá el número de noticia, por ejemplo. Y entonces ese asp puede hacer varias cosas. Una de ellas seria montar la noticia en XML y devolver ese documento, otra seria formatearla directamente en HTML y debolver el html. Ese asp tb recive por parámetro el login y passw del socio que haga la petición de la noticia (para validarlo).
En el otro lado, es decir, el socio, lo único que tiene que hacer es pedirle a ese asp la noticia que quiera. Si lo que debuelves es un XML pues el socio una vez al dia se conecta a tu página asp, le pide todas las noticias una detras de otra y las grava en su disco. Luego nada mas tendria que aplicarle un XSL a cada XML para darle un formato determinado a las noticias, así cada socio puede tener un look distinto de las noticias y tu solo ofreces el contenido. Si las formateas en html, pues el socio las grava en el disco tal cual y ya esta. En este caso todos los socios tendran las noticias con el look que tu les envies.

El xml tb puede ser cargado en tiempo real desde tu servidor desde JScript o VBScript cada vez que alguien visite la página de un socio dierectamente hacia los cliente de tu socio, simplemente tendria que poner el link hacia el asp tuyo que genera el xml, pero así, 500 visitas a un socio son 500 descargas de los xml en tu server, mientras que de la otra manera las noticias se las descarga una sola vez al día y a partir de ahí tu servidor no tiene que atender las peticiones de los cliente de tus socios.

No se si me he explicado bien.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 11:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 39
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Informacion remota de Noticias

No se si lo he entendido bien...

Pero la cuestion es como hacer para que sin grabar datos en la web del usuario genere un espacio con los ultimos titulares en tiempo real en su propia web y enlazados a la página nuestra donde se lee el mismo.

creo que no es lo mismo o me equivoco?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2002, 05:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Informacion remota de Noticias

El proceso lo puedes hacer on-line o no, como quieras. Eso es indifente. Si lo hacer on-line tendras que generar el xml en cada petición, si no, solo una vez al día, esa es la diferencia, la idea es la misma.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:03.