Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ingreso/Modificacion

Estas en el tema de Ingreso/Modificacion en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Estimados: Estoy en esto del ASP hace poco tiempo y he aprendido de aca, bueno ahora viene la parte de optimizar recursos, no he encontrado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 14:26
Avatar de mazingerz  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Sarasota FL
Mensajes: 147
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Ingreso/Modificacion

Estimados:
Estoy en esto del ASP hace poco tiempo y he aprendido de aca, bueno ahora viene la parte de optimizar recursos, no he encontrado manuales con ejemplos profesionales de como hacer mejor un web site, como mezclar codigos, que hacer en el server y que en el Cliente. Bueno no quiero que se escriban testamentos, pero alguien podria aportar con un ejemplo optimo del tipico ingreso y modificacion, optimizando codigo y recursos.
Eso seria un real aporte a este foro. y no como algunos ejemplos que se ven aca, donde mas que consejos son respuestas tontas.

Si se la sabe. Cante!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 18:44
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 6
hola
si te das una vuelta por los foros veras como todo no son respuestas tontas, ademas de que encontrarias toda la informacion que pides.
A lo que llamas preguntas tontas son a mensajes como este, que los usuarios en vez de buscar prefieren postear mensajes para subir los posts.

Cita:
Eso seria un real aporte a este foro. y no como algunos ejemplos que se ven aca, donde mas que consejos son respuestas tontas.
si lo que necesitas es in formacion a parte de este foro, que hay muchisimos mensajes prueba:

http://www.google.com/search?q=tutor...TF-8&hl=es&lr=

estoy seguro que encontraras todo lo que buscas.
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2003, 21:24
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Pegate una buena lectura de las FAQ, antes de abrir un hilo asi de "tonto"
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 18:25
Avatar de CHuLoSoY  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Ribeira (Galicia)
Mensajes: 1.900
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 29
¿Y por qué no te curras tú un ingreso y modificación? No me lo voy a currar yo para que tú no hagas más que el cambio de nombre y luego , si tienes una empresa p. ej., el único beneficiario seas tú.

No me parece justo, lo siento, podemos ayudarte en dudas, pero no te lo vamos a hacer todo.
__________________
ESQUIO Dominios y Hosting
Las mejores características con los mejores precios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 18:31
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
al hueso.

optimizando.

1.- trata de usar codigo asp para transacciones con tu base de datos y no para validaciones.
2.- haz tus validaciones que se ingresen en tu formulario con codigo cliente-side (javascript/vbscript...etc).
3.- para mejor interpretacion del servidor trata de usar response write para pintar codigo html junto con la respuesta de tus transacciones...para que el interprete lea codigo asp de una patada y no de a pedazos.

ej.

response.write "<table><tr><td>" & rs("campo") & "</td></tr></table>"

lo demas es inciciativa tuya...

saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 09:41
Avatar de mazingerz  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Sarasota FL
Mensajes: 147
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias Bakanzipp

Mira eso es justamente lo que he estado haciendo, mi pregunta estaba enfocada a como hacer mejor la tipica pantalla de ingreso/modificar/Eliminar un registro...

bueno yo use el Interdev para empezar a apreender y erroneamente use los componentes nativos que por lo demas dejaron las paginas muy lentas. Ahora estoy haciendolo a manito...
Entonces como tengo 15 campos con otras tablas relacionadas se me agrando el queso...
Mira entonces entiendo que para el INSERT/UPDATE debo usar un submit a otra pagina, luego un redirect a la pagina que lo envio y para consultar un sencillo querystring sobre la misma pagina...como te indico abajo..

...
...
..

Esto lo hago para acortar distancia entre
document.getElementById('Nombre_del_id_text').valu e y
myhref('Nombre_del_id_text')
Esto es ya que si debo enviar mas parametros

<SCRIPT LANGUAGE='JAVASCRIPT'>
function myhref(campo){xvar = document.getElementById(campo).value;return (xvar);}
</SCRIPT>



de aca envio a la misma pagina el parametro "buscar" y el valor del INPUT TYPE=TEXT id=id_caso

<A href="infocaso.ASP?Opcion=buscar&Id_caso="onClick= "this.href=this.href+myhref('Id_Caso')">



la recogo con un QueryString

if IsEmpty (Request.Querystring("Id_Caso")) then
id_Caso=0
else
id_Caso=cdbl(Request.Querystring("Id_Caso"))
end if

y procedo a buscar desde una consulta
if cstr(Request.Querystring("Opcion"))="buscar" then
str= "SELECT * FROM casos WHERE id_caso = " & Id_caso
set Rst = Cnn.Execute (str)
If err.number <> 0 Then
session("ErrorTitle") = "Error # " & CStr(Err.Number) & " En Caso.Asp"
session("ErrorText") = "Descripción del Error :" & Err.Description & str
response.redirect "error.asp"
End If
......
......
......


luego envio a la pantalla la variable del dato que ya valide del SQL

<td>Dirección</td>
<td><INPUT type="Text" size=50 width=50 name="direccion" value="<%=cstr(direccion)%>"></td>

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:10.