Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

inicio

Estas en el tema de inicio en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola saben estoy recien empesando en esto y lo que quiero saber es como configurar mi pc y como cargar mi bd ya q no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 23:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 181
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta inicio

hola saben estoy recien empesando en esto y lo que quiero saber es como configurar mi pc y como cargar mi bd ya q no se para poder ber mi pagina en asp.net ,
y quisieras saber como despues de terminado paso el proyecto a internet despues de tenerlo listo en mi pc como localhost q es nesesario cambiar como para q sea insertado en un servidor para q la gente ingrese a el muchas gracias por la comprencion y porfa respondanme please gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 10:03
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Mira... hay varias preguntas que van en diferentes foros.. yo te voy a responder la que es ver tus páginas:

¿Quieres instalar el servidor IIS en tu ordenador para ejecutar tus scripts de forma local? Aprende con esta completa guia


Antes de comenzar a taladrear un poco la cabeza a los usuarios, sobre todo a noveles que comienzan en la programación de páginas web, he de indicar que este tutorial sólo enseña a instalar el php en el servidor IIS con la finalidad de usarlo como lugar de ejecución de los scripts que se programen de forma local, de modo que no se tenga que hacer uso del servidor remoto, lo cual nos ahorra tiempo y no nos disminuye las posibilidades.
El servidor web de Microsoft,el IIS (Internet Information Server), es el motor que ofrece esta compañía a modo profesional, con él es posible programar en ASP (Active Server Pages, Páginas de Servidor Activo) las cuales vienen a ser algo similares al PHP, este servidor posee componentes programables desde ASP accediendo a cada uno de sus módulos para una función específica. Para más información acerca de este servidor, es recomendable ir a la sede de Microsoft Corporate.

Este tipo de servidor lo llevan sólo los sistemas Windows NT, por tanto añadimos Windows 2000 Professional, Windows 2000 Advanced Server, Windows XP Professional, los cuales traen las versiones 4.0, 5.0 y 5.1, no obstante en la versión del Windows .NET Server vendrá la versión 6.0 (dicho sistema está en fase beta y que se puede descargar desde la misma sede de Microsoft, sólo es necesario registrarse). En los sistemas Windows XP el IIS no viene instalado por defecto por tanto hemos de tener el CD con el sistema completo a mano para instalarlo desde:

Panel de Control --> Agregar o Quitar Programas --> Agregar o Quitar Componentes de Windows

El resto de la instalación es seguir un poco los pasos que el asistente de instalación va indicando.

Una vez instalado el servidor, para comprobar que realmente funciona abrimos una ventana del navegador, ya sea Internet Explorer como Netscape, y en la parte de direcciones escribimos:

localhost

o bien:

http://127.0.0.1

Ambas posibilidades son equivalente entre si, es escribir una misma cosa de diferente modo. Una vez hecho todo eso se cargará una web realizada en ASP indicando varias cosas y el logotipo del Windows XP en ella, si sale algo así está bien realizada la operación.
(texto extraido de: http://www.miwebera.com/desarrollophp/article47.html)

luego con el IIS ya puedes instalar el framework del .net para leerlo.. eso mejor preguntalo en el foro de .net

y si quieres saber cómo hacer q la gente entre a tu PC para ver tus página, creo q lo puedes preguntar en el foro de dominios y hostings.. aunque yo te diria q primero veas bien el IIS.. en el IIS hay una opción para hacer que puedas ver tus páginas con tu nombre de IP.. pero primero mira la seguridad ah!
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 10:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pedacho de explicación!Muuuy bien
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.