Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

INNER JOIN y mostrar Ids de Tablas relacionadas

Estas en el tema de INNER JOIN y mostrar Ids de Tablas relacionadas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, nuevamente molestando, tengo una super duda, necesito hacer reporte por busqueda especifica de mi TABLA EQUIPO quiero saber que registros cumplen con la condicion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 19:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Exclamación INNER JOIN y mostrar Ids de Tablas relacionadas

Hola, nuevamente molestando, tengo una super duda, necesito hacer reporte por busqueda especifica de mi TABLA EQUIPO quiero saber que registros cumplen con la condicion de TIPO DE EQUIPO y una vez que tenga esto quiero mostrar los datos que tiene la tabla EQUIPO, el problema que tengo es NO SE como mostrar los datos que tengo relacionados con otra tabla TABLA EQUIPO quiero Mostrar NUM SERIE, NO CONTROL PATRIMONIAL, ID RESPONSABLE es aki donde kiero que me muestre el VALOR QUE ESTA RELACIONADO CON EL ID.

en mi Tabla RESPONSABLE tengo Id_Responsable pero no solo kiero que me muestre eso kisiera que me mostrara Nom_Responsable.... que es lo que tengo que hacer .... gracias por leer lo que pregunto...

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 23:41
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: INNER JOIN y mostrar Ids de Tablas relacionadas

esta buena la pregunta
cuantas tablas tienen el mismo dato que ocupas???
con que relacionas, id?? index??
que datos de que tablas son los que quieres mostrar???
que base de datos, SQL, ACCESS, etc..??
tienes alguna consulta hecha que te este fallando??

en pocas palabras... ilustra un poco mas el problema... seria bueno, y si tienes alguna consulta... pon el codigo

suerte
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 01:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: INNER JOIN y mostrar Ids de Tablas relacionadas

Hola, pues tengo lo siguiente tablas relacionadas por id como llave primaria en cada tabla y como llaves foraneas en la tabla EQUIPO.

TABLA EQUIPO
campos Num serie
no equipo
no control patrimonial
id tipo equipo
id ubicacion
id responsable

Tabla TIPO EQUIPO
id tipo equipo
tipo equipos

tabla UBICACION
id ubicacion
edificio

tabla RESPONSABLE
id responsable
Nom responsable
id cubiculo
id prioridad
id puesto

las busquedas que tengo pensado realizar son por tipo de equipo(PC, CANONES,LAP TOPS, ETC), ubicacion(A,B,C,D) Responsable (Maestros que tiene equipo a su cargo)

Mi base de datos la tengo en access, y pues no he empezado a hacer las consultas, solo tengo ventanas en donde me muestra un combo box los edificios, los tipos de equipo, responsables. no se como hacer para mostrar los datos que tienen las IDs. gracias por leer mis mensajes

saludos....

Última edición por KAEDE21; 06/06/2007 a las 01:41 Razón: agregar inf
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 03:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: INNER JOIN y mostrar Ids de Tablas relacionadas

Te podriamos poner todas las sentencias SQL que quisieras pero si no las comprendes y porqué no te servirán más que de forma coyuntural. Lo ideal es que te leyeras un buen manual de T-SQL (busca en San Google, los hay a cientos) pero voy a intentar explicarte como funcionan los INNER JOIN.

Cita:
El uso de INNER JOIN (y su antagonista OUTER JOIN) es bastante común. Sirven para buscar datos en dos o mas tablas que presenten rasgos comunes (emparejar filas). Es lo mismo que las busquedas cartesianas (creo que se llaman asi):

SELECT t.tipos_nombre
FROM tipos t, destacados d
WHERE t.id_tipo = d.destacados_tipo AND d.id_destacados = 1
De aqui

Un ejemplo más cercano seria:

SELECT equipos.*, tipo_equipos.nom_equipo
FROM equipos, tipo_equipos
WHERE equipos.tipo_equipo = tipo_equipos.tipo_equipo
AND equipos.id = 1 ' por poner un numero

¿Entiendes la lógica de esta búsqueda? En lenguaje coloquial: Seleccioname todos los campos de la tabla equipos y el campo nom_equipo de la tabla tipo_equipos DONDE el campo tipo_equipo de la tabla equipos sea igual al campo tipo_equipo de la tabla tipo_equipos Y el campo id de la tabla equipos sea igual a 1 (o al numero que quieras)

¿Ves como relacionamos los campos de ambas tablas? ¿Ves el uso de los foreign keys con los campos primarios? Bien, ahora vamos a hacer exactamente lo mismo pero usando INNER JOIN:

SELECT equipos.*, tipo_equipos.nom_equipo
FROM equipos INNER JOIN tipo_equipos ON equipos.tipo_equipo = tipo_equipos.tipo_equipo
WHERE equipos.id = 1

Fíjate en lo que cambia. Justamente en la comprobación de los campos clave entre la tabla dependiente y la independiente en una relación uno a varios (en el ON). Mira esta página. Igual te ilustra algo más:

- http://zumbe.net/tutoriales/inner_jo...ir_tablas.html



Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -

Última edición por tammander; 07/06/2007 a las 01:19 Razón: Gracias Shiryu, espero de verdad que sirva a alguien
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 09:56
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: INNER JOIN y mostrar Ids de Tablas relacionadas

amigo tamm(), hasta yo me quede

excelente explicacion
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:19.