Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Insertar en 2 tablas con Ultradev, sugerencias?

Estas en el tema de Insertar en 2 tablas con Ultradev, sugerencias? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Voy a explicar lo que quiero hacer y como pienso hacerlo, me gustaria saber como tendria que hacer y si hay alguna otra forma de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2002, 19:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Insertar en 2 tablas con Ultradev, sugerencias?

Voy a explicar lo que quiero hacer y como pienso hacerlo, me gustaria saber como tendria que hacer y si hay alguna otra forma de hacerlo.
Empiezo aclarando que esta solucion se me ocurrio porque estoy usando el Ultradev y me gustaria no dejar de usarlo por unos pocos detalles que me faltan (tambien estoy con MySQL).
Tengo una seccion de registro de usuarios en la que el navegante ingresa datos personales y otros datos (que me sirven a mi, por ej como conocio la web).
Para organizarme mejor deseo guardar los datos personales en una tabla y los otros datos en otra tabla, cosa que con Ultradev se complica.
He notado que puedo hacer que la pagina a la que redirecciono luego de insertar un registro reciba parametros url.
Entonces mi idea es esta: Al insertar el registro solo incorporo los datos personales en su correspondiente tabla y los otros datos los paso mediante url. Almaceno estos otros dadtos en campos de formulario, agrego otro comportamiento insertar registro y los pongo en la otra tabla (solo los otros datos). Creo que hasta ahi todo bien.
Ahora, lo ideal seria que el usuario no se de cuenta, por lo que quisiera que al cargarse la segunda pagina esta envie automaticamente el formulario con los "otros datos", insertando el registro y redireccionando a una tercer pagina.
La pregunta es como hago esto de que se envie automaticamente el 2do form.

Se que estoy haciendo las cosas de una forma muy rebuscada, pero con ultradev no se me ocurre otra manera.

Sugerencias?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2002, 21:06
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Insertar en 2 tablas con Ultradev, sugerencias?

hola, lo mejor es que te independizes del ultradev, pues crea código muy estándar. A ver si puedo ayudarte en algo, aunque te confieso que yo usaba mucho el ultradev y todavía necesito estar viendo código para programar.

sólo se deben crear 2 consultas a las 2 tablas y luego insertar los datos del form repartidos.

Código:
<%LANGUAGE="VBSCRIPT"%>
<% 
' suponiendo que estos son los datos de tu form y que quieres meter nombre y rut en la tablaA y direccion y observaciones en la tablaB

nombre=Request.Form("nombre")
rut=Request.Form("rut")
direccion=Request.Form("direccion")
observaciones=Request.Form("observaciones")

' insert en tablaA
DIM conexion,rs,basedatos
Set conexion=Server.CreateObject("ADODB.connection")
basedatos=Server.MapPath("data/mibase.mdb")
conexion.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source="& basedatos & ";" 
sql="Insert Into tablaA (nombre,rut) values ('" & nombre & "','" & rut & "')"

set rs=conexion.execute(sql)
conexion.Close

DIM conexion2,rs2
Set conexion2=Server.CreateObject("ADODB.connection")

conexion2.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source="& basedatos & ";" 
sql2="Insert Into tablaB(direccion,observaciones) values ('"& direccion &"','"& observaciones &"')"

set rs=conexion2.execute(sql2)
conexion2.Close
%>
espero te sirva. Saludos


<p align="center">
<EMBED src="http://www.webmagic.cl/firmafdw.swf" quality=high wmode=transparent WIDTH="260" HEIGHT="60" NAME="wc"></EMBED>
</p>
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2002, 19:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Insertar en 2 tablas con Ultradev, sugerencias?

Gracias (perdon por la demora en agradecerte), lo voy a estar probando en estos dias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.