Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

insertar automaticamente codigo a un conjunto de archivos asp

Estas en el tema de insertar automaticamente codigo a un conjunto de archivos asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. tengo un conjunto de archivos .asp que conforman mi sistema y quisiera insertar a todas en todos mis archivos en la parte superior una linea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 11:46
Avatar de citaem  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 218
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
insertar automaticamente codigo a un conjunto de archivos asp

tengo un conjunto de archivos .asp que conforman mi sistema y quisiera insertar a todas en todos mis archivos en la parte superior una linea de codigo, ¿Me serviria el File System Object?, ¿como podria hacerlo automaticamente, sin tener que abrir archivo por archivo?...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 11:58
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
pues podrias usar un include tipo:
<!--#include file="top.asp" -->

Donde el archivo top.asp tiene el codigo que quieras agregarle a las paginas yo uso esto por ejemplo para las cabeceras de los sitios, conexiones, menus, etc...

Despues solo cambias un archivo, en este caso el top.asp y todas las que tengan el include se cambiaran automaticamente
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 12:31
Avatar de citaem  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 218
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
deja te explico mas...

sjam7:

Gracias por la pronta respuesta, quiza no me explique claramente, mira, yo tengo un sistema que esta compuesto de (por ejemplo) mas de 100 paginas.asp y a todas ellas quiero insertarles precisamente un linea de codigo de un archivo include que requiero para implementar la seguridad de mi sistema, pero quisiera insertarlo de manera automatica a cada pagina.asp sin tener que abrir cada uno de las paginas para pegarles mi linea de codigo... ¿crees que se pueda, o alguna sugerencia?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 12:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Bs as, capital
Mensajes: 77
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Tendras que abrir pagina por pagina y pegar el codigo, o directamente hay una alternativa mas... Hay un archivo llamado Global.asa que es donde se coloca codigos en asp que se ejecutan de forma general, es decir, para el caso de los permisos deberias colocar el codigo en ese archivo, y asi seria como si hubieras pegado el codigo en cada pagina asp.

Salu2
__________________
Soy MC VENOM, 100% rapero!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 12:51
Avatar de citaem  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 218
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
sale lo mismo...

hola venom:

he utilizado el global, pero aun asi, implementandolo necesitaria en cada pagina.asp extraer sus variables (session) lo que me llevaria a buscar una forma de insertar esa linea de codigo de forma automatica a las mas de 100 paginas.asp de que se compone mi sistema... ¿como lo haria, sin abrir una por una para insertar ese codigo?...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 13:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 103
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Prueba con cualquier software

Hola,

¿Has probado a utilizar cualquier software que permita reemplazar? Por ejemplo con el Dreamweaver puedes reemplazar en un conjunto de archivos seleccionados o en todos los que conforman un proyecto.

Si vas a hacerlo, tres cosas:

1. Haz una copia de seguridad.
2. Busca una cadena común en todos los documentos que puedas sustituir, por ejemplo, si necesitaras algo en la primera linea podrías sustituir alho asi...

Cadena Original en todos los documentos: <html>
Nueva cadena: <html><include...>

Un saludo,
__________________
Fran Castro
Diseño de Paginas Web Descargas Gratis
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 13:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 103
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
La tercera cosa (que me olvidé de escribir antes) es probar todo antes de cantar victoria :DD
__________________
Fran Castro
Diseño de Paginas Web Descargas Gratis
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 13:04
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Hazte una rutina con FSO que por medio de un ciclo for each abra todos los archivos y les agregue la linea que requieres...obviamente hazte un respaldo antes, no vaya a ser

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 13:18
Avatar de citaem  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 218
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo eso suena muy bien...

fcastro :

Eso no se me habia ocurrido, a decir verdad no sabia que dreamweaver te permitia hacerlo, pero siendo asi problema resuelto, mil gracias a ti y a TODOS, aun asi, me encantaria encontrarle una solucion por codigo, solo como breviario cultural ¿no?... pero de momento salgo del problema....
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 13:24
Avatar de citaem  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 218
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
u_goldman eso intento

u_goldman :

Es algo asi lo que me supongo con FSO para encontrar mi solucion con codigo, el problema es que con esto me inserta mi linea del include hasta abajo, al final de todo mi codigo y yo requiero que lo ponga hasta arriba, ¿sabes si de alguna manera le puedo indicar que lo ponga en la linea 1?
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 14:19
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
necesitaras una variable inicializada con la primera linea de codigo que quieras agregar, despues concatenas esa variable con el contenido del archivo

variable = "<--#include file=archivo.asp-->"
variable = variable & FSO.ReadAll()

despues volcas el contenido de esta variable en tu archivo y listo.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:18.