Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Insertar datos en ASP en varias tablas

Estas en el tema de Insertar datos en ASP en varias tablas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. El problema que tengo es que no se como insertar datos en un formulario que estos datos es ten referenciados en distintas tablas. LOs datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 02:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Insertar datos en ASP en varias tablas

El problema que tengo es que no se como insertar datos en un formulario que estos datos es ten referenciados en distintas tablas. LOs datos se guardaran en una base de datos Oracle.

GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 07:13
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
en oracle no estoy muy puesto, pero no hay procedimientos almacenados o algo parecido?

sino, puedes hacerlo con varios INSERTs
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 07:14
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
es facil

haces primero un insert y luego haces el otro.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 10:15
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola!

Lo que es no saber... CREO que en Oracle si existen procedimientos almacenados, investiga primero eso, si las tablas son integramente relacionadas, entonces tienes que ver una solucion de ese tipo que involucre TRANS, etc, ejemplo:

tblProveedores
tblClientes

Imagina que el prosesas algo donde el cliente abona 50 pesos a su cuenta con el proveedor, entonces ceberias correr algo asi:

update tblClientes cuenta = cuenta - 50 where ProveedorID = 1

update tblProveedores cuenta = cuenta - 50 where Cliente = 1

Ahi tu sabes que debes hacer las dos consultas como una sola, porque si una de las dos fallas tendras graves problemas con ese abono que alguna de las dos tablas no registro, entonces usas TRANS para asegurar que esas consultas se ejecutan como 1 sola, es decir, si alguna presenta un error no se efectuara ninguna de las dos.

Igual para con insert cuando son totalmente dependientes, po eso este ejemplo pequeño.

Suerte!!

ANEXO: No se si oracle soporta todo eso, pero me parece que si.
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 01:10
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Estábamos vagos. un simple vistacillo a google nos dice que SÍ hay proc. almacenados en Oracle. Aunque ésta no deja de ser la forma más "sofisticada" de hacerlo (y la menos pesada en recursos también). Pero si no te quieres liar mucho, puedes meter los datos con varias sentencias INSERT.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:53.