Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

insertar fecha en mysql

Estas en el tema de insertar fecha en mysql en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hi. Amigos, necesito de su vasto conocimiento, tengo cerca de seis años de no programar asp y ahora estoy en un proyecto donde uso asp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 14:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: D.F.
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
insertar fecha en mysql

Hi.

Amigos, necesito de su vasto conocimiento, tengo cerca de seis años de no programar asp y ahora estoy en un proyecto donde uso asp y mysql, el problema es el siguiente:

No consigo ingresar una fecha a la base de datos de mysql, el error que me envia es cuando creo el sql, donde paso las fechas en este formato: fecha = "&fecha&"

Ya saben, mysql usa 0000-00-00 y la forma en que esta la variable es 00/00/0000, eh intentando de todo, cambiarlo de formato, ponerlo entre ## o con '' pero nada, me manda error con la consulta, en php no hay problema con la consulta, el problema es con asp

Si alguien tiene alguna liga donde pueda resolver mi duda mucho agradecere.

Damas y caballeros, de antemano muchas gracias por compartir sus conociemientos de asp conmigo, si tienen dudas en php ahi si puedo ayudarles, jejejejeje

nos leemos...
richerweb
__________________
Nos leemos...

Richer
Is 40:31 1Co 16:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 17:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: D.F.
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: insertar fecha en mysql

Hi.

Lo bueno de preguntar es cuando obtenemos la respuesta despues de un descanso, como consejo, si creen que ya no tienen la respuesta y le han dado vueltas y vueltas al codigo y nanais, no encuentran la salida, tomen un descanso, olvidense del problema y despues regresen y todo lo veran mas sencillo.

La pregunta es: como puedo insertar fechas a mysql desde asp

sencillo, creen la cadena y en lugar de ponerle - ponganle =

es decir, 0000=00=00 y entre ''

por ejemplo: sql = "Insert into tabla (fecha-nac) VALUES ('1971=12=24')"

Y no tendran necesidad de cambiar nada ni el servidor ni con el Session NIC o quien sabe que, nada de eso, al leerlo asp o mas bien VBscript nos regresa lo siguiente

sql = "SELECT fecha-nac FROM tabla"

la obtenemos de la siguiente forma:

12/24/1971

No les parece genial

Recuerden, el formato para la fecha en una base de mysql es 0000-00-00 y la lectura de la fecha para asp normalmente es dd/mm/aaaa

Con la solucion que les pongo es muy sencilla y no hay necesidad de usar ni un otro comando para cambiar tipos de fechas ni actualizar el formato del servidor, nanais

saludos desde el planeta tierra y estamos en contacto

nos leemos


richer
__________________
Nos leemos...

Richer
Is 40:31 1Co 16:22
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:21.