Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

intento de dos inserciones en una bd a la vez

Estas en el tema de intento de dos inserciones en una bd a la vez en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola a todos! mi problema esta vez es este... Tengo una pagina asp a la que le llegan datos de un formulario. El asp coge ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2002, 05:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 381
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 2
intento de dos inserciones en una bd a la vez

hola a todos!
mi problema esta vez es este...

Tengo una pagina asp a la que le llegan datos de un formulario. El asp coge los datos y los mete en una base de datos de access.
La cosa es que me puse a pensar y pense que que pasaria si dos usuarios mandan los datos a la misma vez a la pagina asp. ¿Se pueden insertar mal los datos de ambos usuarios (mezcalrse, sustirutirse, etc...???, y, como puedo hacer que esto no suceda???


Naaa, a ver si hay suerte y el problema no es tan grande como me parece...


Muchas gracias a todos!


ToKaTa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2002, 06:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 89
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: intento de dos inserciones en una bd a la vez

No se mezclan. Cada usuario tiene su propia instancia de pagina ASP. Cada instancia hace su trabajo y la base de datos se actualiza como si fuera la unica operacion.
Tranquilo porque si no haces nada raro no hay problema (raro como utilizar datos de la ultima insercion para hacer algo, entonces si que puedes coger los datos del otro sujeto)
Espero que te haya aclarado algo.

--->> Hector Garzon <<---
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2002, 07:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 399
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: intento de dos inserciones en una bd a la vez

Hola, digamos que en ASP cada usuario tiene un espacio, y aunque en un mismo dos o más usuarios traten de almacenar información esta utiliza una política FIFO (First in, first out), de modo que siempre existirá uno que almacenará y el otro esperará. Por otra parte te recuerdo que la mayoría de los computadores son SISD, es decir, van siguiendo una secuencia de código y no realizan operaciones en paralelo, por tanto, no atienden a los dos usuarios al mismo tiempo, aunqeu así lo parezca. ;)

Espero que te sirva la información
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2002, 07:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 381
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: intento de dos inserciones en una bd a la vez

ok, me quedo mas tranquilo, aunque hay algo qu eno entiendo....

Se que en mysql hay una instruccion para bloquear la base de datos mientras un usuario hace alguna insercion (por ejemplo). Osea, un usuario accede a la base de datos, la bloquea (pa que nadie mas la pueda usar mientras el inserta y no se den errores), hace una insercion, y luego la desbloquea.

Por eso pregunte, por que digo yo que si mysql da esa opcion quizas se deba hacer lo mismo con access......

Pero bueno, ya me habeis dicho que no :)



Muchas gracias!



ToKaTa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2002, 12:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 144
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: intento de dos inserciones en una bd a la vez

La gestión de los bloqueos es fundamental ya accedas a MySql, Acces, Oracle o cualquier otra base de datos.
Esta gestión influye directamente cuando alguien puede consultar datos insertados y sobre todo actualizados por otros. Pongamos un caso:
El usuario A y el Usuario B consultan una base de datos y construyen un recordset con la información. Si el usuario A actualiza la información (UPDATE) el usuario B no se entera y trabaja con información erronea, lo que puede crear algun problema. No obstante deberas decidir el tipo de bolqueo que deseas usar en el acceso a base de datos. El más comun es el bloqueo Optimista (por cierto si no indicas nada las B.D suelen coger ese tipo de bloqueo) ya que tiene una buena relación funcionalidad/recursos de sistema.
Espero que te haya aclarado algo más este tema.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.