Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Intranet en mi pagina web

Estas en el tema de Intranet en mi pagina web en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos; como ustedes saben cuando uno navega por la red, encuentra en algunas paginas un acceso que dice INTRANET, me han pedido que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 17:27
Avatar de ajmataurus  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 268
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Intranet en mi pagina web

Hola a todos;
como ustedes saben cuando uno navega por la red, encuentra en algunas paginas un acceso que dice INTRANET, me han pedido que desarrolle una pagina web con acceso a intranet. tenemos una pequeña red en nuestra organizaciòn. no tengo idea de còmo poder hacerlo, porfavor si uno de ustedes sabe el como pasenme el dato porfavor, no tengo la mas minima idea.
gracias
bye
__________________
creando conciencia Nacionalista...!!!!! :si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 18:59
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
bueno en el fondo asp es un leguaje del lado del servidor que hace intranets.... osea no se bien a lo que vas no entiendo bien.... define mejor tu concepto de intranet.... bueno pero mas o menos la dea de una intranet es compartir informacion y que tengan acceso a ella desde cualquier ordenar por lo que ASP con una base de datos seria una intranet.... bueno no se no soy muy experto en esto pero segun yo es eso... saludos y suerte
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 19:10
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
De que lo puedes hacer con ASP, lo puedes hacer, pero mas bien tendrian que definir varias cosas...
La autentificacion seria con usuarios de ASP o por el contrario quieren hacerla con Active Directory?

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 19:34
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
disculpa la ignorancia u_g (no te enojes) pero que es Active Directory???? saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 21:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No soy muy idoneo en el tema pero me parece que con solo poner un link a la pagina que tengas en wwwroot del iis te va a funcionar.

Yo lo probe y funciona, lo que no se es como armar un sitio intranet.
Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 22:55
Avatar de PabloMetal  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Panama
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
eee

MMMm bueno lo mas practico es esto , si tiene varias máquinas en tu red. una de esas debe ser o debe tener las cualidades para ser un WebServer, o algo parecido.. Lo que tiene que hacer es Instalar IIS en esa maquina, y empezar a montar tu intranet dentro del Root de IIS , asi todos dentro de la red Intranet podran ingresar a tu sistema ya sea por el IP de la maquina servidor o por el nombre de la máquina en La red....
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 01:36
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
ampliando la respuesta de pablometal, asumiendo que la respuesta a la pregunta del master U_G es inexcusable y proponiendo que para programar una intranet lo único que tienes que ser capaz de hacer (aparte de la base de programación, obviamente) es tener la capacidad de abstraer el concepto de Internet a Intranet.
Búscate lo primero un buen manual de DNS (no es bueno que a tus usuarios les digas que tienen que acceder a la aplicación con una IP).
Digo esto lo primero porque tal como lo has planteado parece que sabes programar una web. Si no sabes, en mi firma hay manuales (por la gloria de mi madre, que no se te ocurra hacer una pregunta como ¿cómo puedo programar una intranet?)

en fin, que lo único que necesitas para que una intranet se parezca a internet, es un servidor DNS.

googleaaaando (con la música de surfing USA de los beach boys)

Última edición por trasgukabi; 09/07/2005 a las 19:12
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 07:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Estoy de acuerdo con el compañero trasgukabi, deberás de informarte bien antes que nada sobre lo que se quiere, necesidades etc.

Ahora bien, si es una pequeña red, no le veo el caso de un controlador de dominio (active directory), pus solo 1 gripo de trabajo ira bien. de todas formas dejo un link con más información metallick

http://www.microsoft.com/latam/techn...ech/adtech.asp
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 11:41
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
gracias orharo2003.... saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 19:03
Avatar de ajmataurus  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 268
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por las respuestas.
bueno, para empezar ahora han sido un poco mas blandos en sus requerimientos. empiezo entonces:
1ro: la empresa tiene una red Lan con dominio. comparten archivos e impresoras.
2do: los usuarios registrados en el dominio tienen acceso a correo electrònico, pero sòlo se puede ver el correo cunado estas dentro de la red Lan.
3ro: lo que me han pedido ahora es crear un enlace en la pagina web para qeu estas personas que tiene acceso a Correo electrònico, puedan ver su correo desde cualquier parte, no sòloamente desde la red Lan, si no desde Internet.
¿què puedo ahcer, tengo que hablar con el administrador de redes para que me diga como hacer para que se logueen desde Internet y vean su correo????
bueno en la instituciòn se usa Microsoft Exchange.
alguna respuesta?????
gracias amigos
Bye
Att.
Taurus
__________________
creando conciencia Nacionalista...!!!!! :si:
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 07:45
Avatar de comarine  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
owa

hola ajmataurus

Lo que debes hacer es implementar el OWA del Exchange, permite el acceso vía browser al correo, en un servidor en tu red externa para lo cual debes hablar si o si con el administrador de red. Si implementas el OWA el login va a ser el mismo que utilizan hoy para el outlook.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 09:20
Avatar de ajmataurus  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 268
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Comarine y eso cómo se implementa????
Gracias
__________________
creando conciencia Nacionalista...!!!!! :si:
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 09:28
Avatar de comarine  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Ajmataurus. El OWA viene con los CD de instalación del Exchange Server, ahora yo te recomiendo que llames a tu soporte microsoft (suponiendo que tengas las licencias) para que él te explique la mejor forma de instalarlo. También te recomiendo que en esa reunión esté presente el administrador de la red. No es difícil de instalar, es seguro contra intrusos y los requerimientos de hard son sólo un pequeño servidor expuesto a internet

Saludos y suerte
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 14:07
Avatar de ajmataurus  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 268
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
pk Comarine, tendre que hablar con el de administrador de redes que me supongo que sabrà.
sigo en contacto contigo
bye
gracias.
__________________
creando conciencia Nacionalista...!!!!! :si:
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 19:33
Avatar de ajmataurus  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 268
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Comarine.
bueno recien poregunte al administrador de red y si habia un enlace. el de exchange, ajçhora la nota es que noq uiero que apresca esa odiosa ventanita de ingreso a dominio, lo que quiero saber es como puedo hacer paraq ue en html (en este caso en dreamweaver) coloque algo asiuçi como un formulario, nombre de usuario y password, y se enlace directamente al OWA.
garcias
__________________
creando conciencia Nacionalista...!!!!! :si:
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 10:04
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola!

Como tienen acceso al correo electrónico, es un WebMail del servidor local ???

Porque me parece que en ese caso, olvídate de más complicaciones y confuigura sus cuentas de Outlook para recibir cada quien sus correos de su cuenta...

Bueno, claro esta que si esa cuenta de e-mal lo permite.

Y por mi parte no me parece mal dar un IP a los usuarios de mi red para que entren a mi servidor local, o bien, modificar el hosts para que reconoscan mi IP basado en el nombre que yo quiera.

Suerte!!
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:19.