Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

introducir en base de datos

Estas en el tema de introducir en base de datos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a Tod@s Tengo un pequeño problema y es que necesito introducir unos datos en un bd Access. Tengo una tabla con tres apartados y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2002, 06:29
Avatar de Torus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tú buscame y me encontraras
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
introducir en base de datos

Hola a Tod@s
Tengo un pequeño problema y es que necesito introducir unos datos en un bd Access.
Tengo una tabla con tres apartados y necesito que cada vez que se pinche en un enlace determinado y pasándole un parámetro URL que va a ser un numero fijo, (en este caso un 1) sume este numero al valor que tengo en la tabla modificándola sin necesidad de utilizar un formulario.
Espero haberme explicado bien.
Gracias y un cordial Saludo ;)


Hay tanto que aprender y tan poco tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2002, 07:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 161
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: introducir en base de datos

Hola Torus:
no entiendo muy bien cuál es la estructura de la tabla, que tienes ¿un contador?, y el enlace, ¿te lleva a otra página?
Si esto es así, sólo tienes que llamar a una función (asp) en la que primero selecciones el valor del campo que quieras incrementar, y después hagas un 'update', ¿me sigues? :roto:
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2002, 09:10
Avatar de Torus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tú buscame y me encontraras
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: introducir en base de datos

Hola Melissa antes que nada agradecerte tu interés. ;)
Mira la situación es esta:
Lo que pretendo es hacer mas o menos lo que ocurre en el foro con el apartado de "leídos". Cada vez que alguien entra a ver un post en el contador se incrementa en uno.
Si hay tres post cada uno tiene su apartado de leídos y él numero total de las personas que han leído su post.
No sé si te he aclarado el tema


Hay tanto que aprender y tan poco tiempo
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2002, 09:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 219
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: introducir en base de datos

No se si entendí bien. Suponiendo que ya sabes conectarte a la base de datos y ejecutar SQL.
En la página a la que mandas el parametro, debes recibir este con un Request, luego tienes que hacer un UPDATE en tu base de datos del parametro que pasaste sumandole 1 (En tu caso). Esto se usando la siguiente directiva de SQL:

UPDATE Tabla SET Campo= "&parametro&" + 1, WHERE Criterio

Luego de esto, más abajo en el código, debes mostrar el valor del campo donde tu quieras.

Espero te haya ayudado. Cualquier cosa, seguimos aquí.

Suerte.

P.D: Te recomiento que hagas el Response.Redirect(URL & "?" & parametro) a la misa página, y cuando se cargue esta, que lo primero que haga sea sumar 1 al parámetro pasado, siempre que parametro sea distinto de "".
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2002, 10:14
Avatar de Torus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tú buscame y me encontraras
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: introducir en base de datos

Muchas gracias dagui :) , eso es lo que necesitaba pues no sabia como meter el parametro en la tabla.
Gracias a todos por todo

Hay tanto que aprender y tan poco tiempo
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2002, 06:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 161
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: introducir en base de datos

Me alegro de que Dagui te resolviera tu duda.
Un saludete!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.