Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

introducir valores de una matrix para una BD

Estas en el tema de introducir valores de una matrix para una BD en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola nuevamente amigos mios. Esta vez les traigo una duda que me ha surgido recientemente a raiz de una ayuda que me dieron y es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 14:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Ciudad de la Habana
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta introducir valores de una matrix para una BD

Hola nuevamente amigos mios. Esta vez les traigo una duda que me ha surgido recientemente a raiz de una ayuda que me dieron y es la siguiente yo geenero tres campos con igual nombre pero con un indicador o subfijo que las diferencia, para luego pasarlas a una DB pero en la DB de datos hay solo un campo con el mismo nombre de los campos esos pero sin sbfijos una como puedo pasar esos datos para la base de datos y otra se me ocurre hacer una matrix con esos valores pero surge la duda que da titulo a este tema como paso los valores de una matrix a un campo de una DB, tengan en cuenta que yo soy novato en esto de DB y asp.

Es por ello que soy algo molesto, tal vez es una sencillez lo que estoy preguntando a la hora de hacerlo pero bueno yo desconozco del tema.

gracias de antemano


Cita:
Cuando se desconoce de un tema lo mejor es preguntar
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 15:20
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Si generas 3 campos con el mismo nombre y a partir de eso haces un arreglo mediante un split y un identificador, solo bastaría con saber el índice mayor que tiene este arreglo para hacer un bucle y su incersión a la DB mediante un objeto de tipo conexión, en este caso ObjConn.
Código:
variable = request.form(campo_mismo_nombre) 'Son 3
arrVariable = split(variable, ", ")'el delimitador es ", "(coma-espacio) pues llega de esta forma

For i = 0 to uBound(arrVariable)
  'Le quitas los apóstrofes a la expresión '" & arrVariable(i) & "' si es un valor numérico
  ObjConn.Execute("INSERT INTO tabla(algun_campo) VALUES('" & arrVariable(i) & "')")
Next
Espero que sea lo que buscas.


Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 16:45
Avatar de amendoza  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Guarena Venezuela
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Toma este ejemplo:



crear un string xml de la siguiente manera:


<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<carros>
<carro cod_modelo="001" cod_color="01" placa="123-asd"/>
<carro cod_modelo="002" cod_color="03" placa="999-456"/>
<carro cod_modelo="001" cod_color="02" placa="xxx-asd"/>
<carro cod_modelo="003" cod_color="02" placa="fff-asd"/>
<carro cod_modelo="003" cod_color="01" placa="ttt-asd"/>
</carros>


este tiene forma de tabla:

No tiene porque estar identado, tambien es siguente es v૩do:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><carros><carro cod_modelo="001" cod_color="01" placa="123-asd"/><carro cod_modelo="002" cod_color="03" placa="999-456"/><carro cod_modelo="001" cod_color="02" placa="xxx-asd"/><carro cod_modelo="003" cod_color="02" placa="fff-asd"/><carro cod_modelo="003" cod_color="01" placa="ttt-asd"/></carros>

esta parte es requerida:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>


Crear un stored procedure asi:



CREATE procedure dbo.sp_xml_ins
@strXml text
as

declare @id_doc_xml int
exec sp_xml_preparedocument @id_doc_xml output, @strXml

SELECT
*
into
#t_tabla
FROM
OPENXML (@id_doc_xml, '/carros/carro', 1)
WITH
(
cod_modelo char(3),
cod_color char(2),
placa char(7)
)


-- Luego contin�rabajando con la tabla temporal


*********************************
la llamada al stored la haces con un objeto comand(recomendado)

o de la forma tradicional, pero tienes que ver como concarenar las comillas dentro del strSql

strSql = "sp_xml_ins @strXml='<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><carros><carro cod_modelo="001" cod_color="01" placa="123-asd"/><carro cod_modelo="002" cod_color="03" placa="999-456"/><carro cod_modelo="001" cod_color="02" placa="xxx-asd"/><carro cod_modelo="003" cod_color="02" placa="fff-asd"/><carro cod_modelo="003" cod_color="01" placa="ttt-asd"/></carros>'"

sqlCnn.execute strSql

.......
__________________
:: El sentir del Llano en la WEB ::

www.llanerisimo.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.