Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

JavaScript - Conexión a BD e insert

Estas en el tema de JavaScript - Conexión a BD e insert en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, acabo de empezar con ASP y me han asignado un proyecto, tengo varias dudas y he visto que aquí podriais ayudarme. Para empezar comentar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 02:33
Avatar de Shilfild  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
JavaScript - Conexión a BD e insert

Hola, acabo de empezar con ASP y me han asignado un proyecto, tengo varias dudas y he visto que aquí podriais ayudarme.

Para empezar comentar que trabajo con JavaScript, y lo que necesito es guardar los datos en una BD de Access, lo único que he conseguido hacer hasta el momento (nisiquiera he validado aún) es pasar los datos de un formulario en el que un cliente los incluiria (htm) a un asp.

El error me da en la conexión con la BD, edito con Dream Weaber si sirve de algo, pero al hacerlo tal y como un libro que tengo delante, me fijo que en ningún sitio pone que debo poner la ruta de la BD sino solo el nombre de la tabla, aunque todo esté en la misma carpeta me parece raro.

He probado mil maneras, os pego el código a verr si me podeis decir algo todos los archivos están en la misma carpeta por ciertol

Todo lo que está comentado es que no funciona, seguiré probando, cualquier ayuda es buena.

Código:
<%@language=jscript%>
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html>
<head>
<title>Ejemplo Libro 1 asp</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
	
<body>
	<!-- Archivo con ctes. de BD lo copiamos aquí por comodidad. -->
   <!--#INCLUDE File="ADOJAVAS.inc"-->

	<h1> Datos introducidos por el usuario </h1>
	 
	 <% nombre=Request.form("v_nombre")%> 
	 <%mail=Request.form("v_mail")%> 
	 <%telefono=Request.form("v_telefono")%> 
	 <%sugerencia=Request.form("v_sugerencia") %>


		<%
		
			Ob_Conn= new ActiveXObject("ADODB.Connection")
			Ob_RS= new ActiveXObject("ADODB.Recordset")
			
			Ob_Conn.open("sugerencias")
			Ob_Conn.open("SUGERENCIAS", ob_conn, adopenstatic,adcmdtable)
	
			sql=replace (sql,"'","''")
			sql="INSERT INTO SUGERENCIAS VALUES ('&5&','&v_nombre&','&v_mail&','&v_telefono&','&v_sugerencia&')"
			
			Ob_RS.update()
			Ob_RS.close()
			Ob_Conn.close()
			Response.Write("Grabado")
			
		
		%>	


		
		
<br><br>
	
		
</body>
</html>
Edito para poner el error:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado
/pruebas/Sugerencias/prueba.asp, línea 26


Aunque la select no esté bien hecha, el problema no debería de ser ahí, porque también lo he intentado poniendo:

Ob_RS.addnew()
Ob_RS("codigo")= '1'
Ob_RS("nombre")= nombre
Ob_RS("mail")= mail
Ob_RS("telefono")= telefono
Ob_RS("sugerencia")= sugerencia

Última edición por Shilfild; 23/03/2007 a las 04:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 08:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: JavaScript - Conexión a BD e insert

Cita:
Iniciado por Shilfild Ver Mensaje
Ob_Conn= new ActiveXObject("ADODB.Connection")
Ob_RS= new ActiveXObject("ADODB.Recordset")

Ob_Conn.open("sugerencias")
' Que es esto? ¬ ??¿¿¿¿
Ob_Conn.open("SUGERENCIAS", ob_conn, adopenstatic,adcmdtable)

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado
/pruebas/Sugerencias/prueba.asp, línea 26


¿Existe ese DSN en el sistema? Mira Panel de Control-->Herramientas Administrativas-->Origenes de Datos (ODBC) y en la pestaña de DSN de Sistema comprueba que exista alguna conexion DSN con el nombre sugerencias. Si no es asi, ahí está el problema

(aparte de esa linea extraña: Ob_Conn.open("SUGERENCIAS", ob_conn, adopenstatic,adcmdtable), supongo q es: Ob_RS.open("TABLAAABRIR", ob_conn, adopenstatic,adcmdtable)

Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 00:40
Avatar de Shilfild  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: JavaScript - Conexión a BD e insert

Muchas gracias, hablé con el técnico y me dijo que no me había dado permisos de escritura, sólo lectura x_x y yo pensando durante todo el día que el problema era mio y cambiando de todo xDD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.