Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

JavaSript y ASP como hago para que se lleven bién

Estas en el tema de JavaSript y ASP como hago para que se lleven bién en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Saludos, esta es la situación, tengo una página en la que pinto los checkbox conforme salen de una base de datos, cada uno tiene su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 08:56
Avatar de ALUCARD81  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta JavaSript y ASP como hago para que se lleven bién

Saludos, esta es la situación, tengo una página en la que pinto los checkbox conforme salen de una base de datos, cada uno tiene su propio ID, etc.

Ahora lo que quiero saber es si existe una forma de saber si el checkbox esta selecionado, creo que es algo asi, pero no estoy seguro, pero la complicación empieza cuando ingreso codigo asp dentro de javascript, porque me da un error y no hace la adición correspondiente, en funció a si el checkbox esta o no esta selecionado

var cb = document.getElementById() //creo que esta parte esta mal
for (var i=0; i<cb.length; i++)
{
if (cb.checked == true)
{
<% Codigo ASP para insertar el registro %>
break
}
break
}

quisiera saber si esta es la mejor forma o es que existe otra forma con VBScript, para hacer esta pregunta ¿El checkbox esta selecionado?, agradezco cualquier sugerencia que me puedan brindar
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 09:11
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
haber traes algun campo en especial de la base que te diga si pintas o seleccionas el checkbox?
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 09:16
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
primero, ASP esta en el servidor y Javascript en el lado del cliente, para poder que se lleven bien deberian estar jutitos

Lo que haces es tomar valores en ASP y Javascript lo usar normal solo cambiando los valores normales por las variables, una vez que ya pasaste la pagina al lado del servidor, lo que tomaste de ASP es lo que puedes usar, espero me explique
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 09:35
Avatar de ALUCARD81  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Creo que no fui muy explicito

Lo que quiero saber es si es posible hacer las adiciones en función a si el checkbox esta seleccionado, no necesariamente con Javascript pero necesito una forma que discrimine si el checkbox esta seleccionado, obviamente uno de los campos va a contener el valor del ID del checkbox, los otros campos son comunes y son iguales para todos, la unica diferenciación es que checkbox estan seleccionados

Si me explico
Nombre Codigo Sucursal (ID)
Juan Perez 1543 1
Juan Perez 1543 4
Juan Perez 1543 8
Juan Perez 1543 26

se que no es la mejor forma de manejar los registros pero al hacer la consulta por sucursales necesito recuperar el nombre y el codigo

Ejemplo surcursal N 1
Juan Perez 1543
Jose Sanchez 1620
Maria Gonzales 1735
.......

todo esta, la consulta por sucursales, modicación, eliminación por sucursales, pero me falta la adición global
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 09:43
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Tip

Estoy totalmente de acuerdo en que JavaScript se ejecute en el cliente siempre, pero es posible combinar muy facil una funcion de JavaScript con nuestro ASP, se puede hacer lo siguiente, es un ejemplo de como sortear un arreglo de ASP con el comando de JavaScript el cual es mas rapido para los SORTS

Código PHP:
<%
'ASP Codigo
%>

<script language=JScript runat=server>
function SortVBArray(arrVBArray)
{
  //return arrVBArray.toArray().sort().join('b');
  return arrVBArray.toArray().sort(function(a,b){return a-b;}).join('
b);
}
</script>
<%

arrVar2 = SortArray(arrVar) 
Pero bien, para tu caso, lo que puedes hacer es crear un arreglo de ID's y estados, es decir, arr(0,0) = 1, "SELECCIONADO" y en el script, dices si arr[0,0] = "SELECCIONADO", entonces selecciona el CheckBox.

Bueno, solo les queria dejar el dato, esta funcionalidad de juntar JS y ASP en el script resulta positivo algunas veces, ademas asi el cliente nunca mira la funcion de JavaScript, es decir, tambien sirve para ocultar el codigo de JavaScript del cual somos muy celosos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 10:15
Avatar de ALUCARD81  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Men me acabas de leer la mente

Se me estaba ocurriendo armar un vector con los valores de las ID de los checkbox seleccionados, solo que no sabia si podia utilizar este array en ASP, porque llegaria a lo mismo, gracias me acabas de aclarar algunas dudas, con toda esa info a ver que sale, un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.