Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

juntar 3 tablas

Estas en el tema de juntar 3 tablas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo 3 tablas en mi base de datos y estas no tienen ninguna relacion alguna a la misma vez, la tabla1 con la tabla2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 01:49
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
juntar 3 tablas

Hola, tengo 3 tablas en mi base de datos y estas no tienen ninguna relacion alguna a la misma vez, la tabla1 con la tabla2 tienen un relacion,que mas adelante la dire; pero la tabla3 no tiene ninguna relacion con ninguna!

Bueno, estoy haciendo un buscador, el usuario escribe una palabra y la debe buscar en las 3 tablas, una cosa... los resultados van a estar paginados, en eso no hay problema, peor como van a estar paginados no puedo mostrar la tabla1, luego la tabla2 y x ultimo la tabla3 en el resultado del buscador, pero eso es cosa aparte, lo importante es esto.

Entonces cómo hago para que buscar la palbra en las 3 tablas? osea tendría que buscar asi:


<%
xbuscar = trim(request.form("buscando"))

strSQL1 = "select * from tabla1 where titulo1 like '%"&xbuscar&"%'"

strSQL1 = "select * from tabla2 where titulo2 like '%"&xbuscar&"%'"

strSQL1 = "select * from tabla3 where titulo3 like '%"&xbuscar&"%'"

la unicas tablas que tienen algo en comun es la tabla1 y la tabla2, las dos tiene el campo:"id_cam". En la tabla1 el valor "id_cam" no puede ser el mismo, en tabla2 el campo "id_cam" no puede ser diferente a los valores que hay en tabla1... Si no me he explicado bien, xfavor avisenme, pero lo necesito urgente...AYUDENME!!!

GRACIAS DE ANTEMANO
%>
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 10:36
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Puedes crear una UNION entre tus tres diferentes tablas sin relación, por ejemplo:

(select razas from perros) union (select nombre from usuarios).

Estas dos tablas no tienen nada que ver, pero se pueden unir.

No se si eso te sirva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:35.