Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

le doy ENTER el formulario se ejecuta..que hago???

Estas en el tema de le doy ENTER el formulario se ejecuta..que hago??? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola amigos, tengo un formulario con aproximadamente 15 campos que se graban en una base de datos Access mediante ASP, el problema que tengo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 11:56
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 8
le doy ENTER el formulario se ejecuta..que hago???

hola amigos, tengo un formulario con aproximadamente 15 campos que se graban en una base de datos Access mediante ASP, el problema que tengo es que al momento de llenar el primer o cualquier otro campo y le doy ENTER el formulario se ejecuta, como hacer para que al hacer ENTER pase al siguiente campo sin que al presionarla grabe los datos en la base de datos.

otra consultita, para ingresar al formulario primero coloco una pagina de entrada con nombre de usuario y contraseña que estan tambien en una base de datos access, verifica el usuario y contraseña y si son correctos direcciona a la pagina del formulario..pero como hacer para identificar o que quede grabado que datos grabo un usuario determinado.

espero haberme explicado..

gracias de antemano..

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 12:54
Avatar de xlugo2002  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 474
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
pos con JavaScript

perdon hermano pero si ya programas en lado de Servidor deberías saber programar en cliente.. pero como no siempre se puede saber todo... te doy un enlace:

http://www.javascripts.astalaweb.com...sentación.shtm
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 08:34
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 8
Hola, gracias por tu ayuda...funciono bien el codigo que me recomendaste , tengo un problema, mis paginas se ejecutan perfectamente en mi pc con win98 y pws, graba los daos a la base de datos muy bien, el problema es cuando lo subo a un servidor win2000, me sale un error qie no se como solucionar, crees que me puedas dar una manito..por favor.


****************************************


el error que me sale luego de pulsar el boton ENVIAR es el siguiente:

Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] La operación debe usar una consulta actualizable.
/admision/procesar.asp, line 9


Tipo de explorador:
Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 5.01; Windows NT 5.0)

Página:
POST 298 bytes to /admision/procesar.asp

Datos de POST:
nrorecibo=gfg&nroexpediente=&apaterno=&amaterno=&n ombres=&tipodoc=L.E&nrodoc=&direccion=&sexo=sexo&d istrito=&telefono=&departamento=Selecione+Departam ento&modalidad=Segunda+Especialidad&facultad=Selec . . .

***********************************************



el contenido de mi archivo procesar.asp es el siguiente:

<%
Dim oConn,strSQL

Set oConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")

oConn.Open("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("cona.mdb"))

strSQL = "insert into prueba (nrorecibo, nroexpediente, apaterno, amaterno, nombres, tipodoc, nrodoc, direccion, sexo, distrito, telefono, departamento, modalidad, facultad, especialidad, especialidad2) values ('" & Request.Form("nrorecibo") & "','" & Request.Form("nroexpediente") & "','" & Request.Form("apaterno") & "','" & Request.Form("amaterno") & "','" & Request.Form("nombres") & "','" & Request.Form("tipodoc") & "','" & Request.Form("nrodoc") & "','" & Request.Form("direccion") & "','" & Request.Form("sexo") & "','" & Request.Form("distrito") & "','" & Request.Form("telefono") & "','" & Request.Form("departamento") & "','" & Request.Form("modalidad") & "','" & Request.Form("facultad") & "','" & Request.Form("especialidad") & "','" & Request.Form("especialidad2") & "')"
oConn.Execute(strSQL)
oConn.Close
set oConn = nothing

Response.Redirect("seleccioneopcion.asp")
%>


como te digo con el pws funciona muy bien, pero en el win2000 qiizas falte algun driver, pero no se como solucionarlo...espero me puedas ayudar ...gracias.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 10:47
Avatar de xlugo2002  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 474
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
permisos (admon WIN)

mira, necesitas dar permisos de escritura y modificacion al usuario de Internet (IUSR) en la carpeta (desde el explorador de win) donde esta la BD:

IUSR_<machine_name>


ton´s puedes chekar esa cuenta desde el IIS:

ve a la carpeta donde tienes la BD ve las propiedades de la carpeta y en la pestaña de seguridad de directorios - en control de autenticacion dale modificar, con esto podras ver la cuenta (ke esta en Acceso anonimo) ke tiene permisos para escribir o modificar : IUSR_<machine_name>, copia ese usuario, y ese mismo debe de estar dado de alta en la carpeta desde Windows.

tons abre el explorador de win localiza la carpeta donde esta tu BD dale click con el boton derecho para ver sus propiedades dale en la pestaña de seguridad y agrega el usuario ke chekaste desde el IIS !! dale los permisos y ya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



si no intenta con "consulta actualizable" en las buskedas de este foro... por hay te explican mejor ke yo como hacerlo ... je je
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 11:00
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 8
excelente amigo , funciono bien...mil pero mil gracias

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.