Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

leer excel en asp con DSN variable

Estas en el tema de leer excel en asp con DSN variable en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. tengo varios archivos excel en una carpeta del web y van agregandose a ella varios mas, quiero poder visualizar los datos de cada uno de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 12:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 68
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
leer excel en asp con DSN variable

tengo varios archivos excel en una carpeta del web y van agregandose a ella varios mas,
quiero poder visualizar los datos de cada uno de los archivos y poder hacer consultas en una paginas asp
pero mi DSN ó conexion de base de datos tendria que variar para llamar a el archivo ya que cada vez hay un archivo nuevo y no quiero estar creando cada vez una pagina asp ó conexion dsn para cada archivo hay alguna forma de hacer la conexion mas automatica entregandole a la pagina asp en cuestion el valor por ejm de el nombre de el archivo a consultar.????
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 13:52
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 6
hola
para hacer esto debes de llamar a tu archivo exel de alguna forma, como no se la conexion que utilizas lo mismo me equivoco pero seria algo asi

en pagina_de_conexion.asp
tu_archivo = "c:\donde_tengas_tus_datos\"&request("archivo")&". xls"
---------------------------------------
Si mandas mediante formulario
uno de tus campos seria con nombre del archivo
si es con enlace

pagina_de_conexion.asp?archivo=tu_archivo

todo esto siempre si tus archivos exel son identicos, es decir que todas las tablas tienen los mismos nombres, si no fuera asi:

SQL = "select * from "&request("tabla")&""

en el formulario deberias incluir un campo con tabla


y tu enlace quedaria
pagina_de_conexion.asp?archivo=tu_archivo&tabla=no mbre_tabla

seria mas o menos asi, pero como antes dije no conozco el codigo que tienes asi que hasta el momento es en lo que puedo ayudarte
saludos
__________________
Un Saludo
www.tutores.org
Asp | Php | Javascript | Perl | Coldfusion | Flash | +- 2000 codigos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 14:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 68
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa aún no tengo implementado nada

exactamente eso es o que quiero lograr, y todos los archivos excel son en el mismo formato.
aún no eh puesto codigo , es alli donde necesito ayuda como establesco mi conexion de base de datos ó mi dsn, porfa envia un ejem.
mi archivose llama por ejm e:\datos\xls\x1001.xls y los demas van aumentando en forma incremental.
desde un apagina inicial escojo ó digito el nombre de archivo "x1001" que envio a la pagina de conexion
cual seria entonces el codigo para conectar a elarchivo????

Gracias por todo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:42.